Cener acoge el primer Encuentro de Energía España-Corea

07/12/2011

7 de diciembre de 2011

Una veintena de representantes energéticos de Corea se reunieron entre los pasados 2 y 3 de diciembre en la sede del Centro Nacional de Energías Renovables (Cener) con sus homólogos españoles con el objetivo de intercambiar experiencias y analizar posibles sinergias en el sector de las energías renovables de ambos países. El seminario estuvo organizado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae) y por el Centro de Gestión de la Energía de Corea (Kemco) y cuenta con la colaboración de la Embajada de Corea en España y de Cener.
foto
La consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, presidió el acto de apertura del seminario en el que también participaron como representantes españoles Sergio Prieto, subdirector general adjunto de Relaciones Energéticas Internacionales del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Isidoro Tapia, secretario general de Idae (MITYC) y José Javier Armendáriz, director general de Cener. Por parte de la delegación coreana estuvieron presentes en la mesa de apertura el embajador de Corea en España, Dae-Sung OH y el director de la división de Energías Renovables del Ministerio de Economía y Conocimiento de Corea, Dae-Kyu Park.
La primera edición de este seminario de Cooperación en Energías Renovables España-Corea se celebró en el marco del Memorando de Entendimiento firmado entre Idae y Kemco en septiembre del año 2009.