Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cofely, pionera en obtener la certificación ISO 50001 de eficiencia energética

05/12/2011

5 de diciembre de 2011

Cofely, compañía de servicios en eficiencia energética y medioambiental del grupo GDF Suez, acaba de recibir la certificación ISO 50001:2011, que acredita que la empresa cumple con los más altos estándares en gestión energética, tanto en sus propios edificios de Madrid y Barcelona como para los distintos servicios que ofrece a sus clientes, con lo que la compañía consigue normalizar la excelencia del servicio prestado y marca un importante hito en el sector.
foto
El director general de Cofely en España, Didier Maurice (derecha), recibe la certificación ISO 50001 de manos del director de Desarrollo de Bureau Veritas Certification, Carlos Martín Peñasco.
La entidad certificadora Bureau Veritas Certification ha auditado tanto las oficinas de la empresa en Madrid y Barcelona así como destacados edificios de distintos clientes a los que Cofely presta sus servicios de gestión y auditoría energética; simulación de rendimiento o certificados energéticos en edificios, entre otros. Entre estos últimos destacan la Torre Agbar (Barcelona), un edificio de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (Madrid) y el edificio Cinc (distrito 22@ de Barcelona) de la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle. Recientemente la Torre Agbar logró, a través de la gestión de Cofely, el distintivo GreenBuilding, concedido por el Centro de Investigación de la Energía y Energías Renovables de la Comisión Europea a edificios no residenciales que inviertan en eficiencia energética en su gestión, explotación e instalaciones. Cofely participó en la construcción del edificio, ocupándose de las instalaciones de climatización y ventilación, fontanería, protección contra incendios, control y gestión. Actualmente, Cofely es responsable del mantenimiento preventivo y correctivo, la conducción, los servicios generales y la obra civil de la Torre, participando activamente en la gestión energética de la misma.

Por otro lado, el edificio Cinc está conectado a la red de calor y frío de Districlima, filial de Cofely. Las múltiples ventajas medioambientales (como las 10.100 toneladas de CO2 evitadas en 2010), que ofrece este sistema centralizado de climatización, suponen una importante garantía de gestión eficiente y sostenible de la energía.