Herz presenta su nueva gama de calderas compactas Firematic

02/12/2011

2 de diciembre de 2011

Herz expuso y presentó en Expobioenergía la nueva gama de calderas Herz Firematic con potencias entre 80 y 200 kW (80-100-130-150-200), todas ellas con los innovadores sistemas de combustión de parrilla móvil y los sistemas de extracción de cenizas automático.

El sistema de parrilla móvil consta de elementos fijos y móviles que mediante el movimiento de adelante/atrás realizan el transporte del combustible a lo largo de la cámara de combustión.

Las principales ventajas del sistema de parrilla móvil son:
  • Homogeneidad: la masa de brasas de combustible será perfectamente homogénea garantizando una combustión eficiente.
  • Optimización en la combustión: ante las variaciones en calidad de combustible este innovador sistema podrá ajustar con mayor precisión las condiciones óptimas de combustión.
  • Alta calidad: la sonda lambda garantiza una combustión de alta calidad controlando el flujo de aire en la caldera.
  • Eficiencia en la retirada de cenizas: en la etapa final del sistema de parrilla móvil dispone de un sector basculante para optimizar la retirada de cenizas de la zona de combustión.

En cuanto a las ventajas que ofrece al usuario el sistema de extracción de cenizas destaca la automatización del dispositivo, ya el sistema de extracción de cenizas, de combustión y de limpieza de intercambiadores, así como el transporte al contenedor frontal es totalmente automático.