La firma suministra 11,5 MW para plantas fotovoltaicas en Grecia, Gran Bretaña, Italia, Australia y Francia

Mecasolar sigue ampliando fronteras

Redacción Interempresas27/10/2011

27 de octubre de 2011

Mecasolar ha culminado recientemente la entrega de 6,4 MW de seguidores solares y 5,1 MW de estructuras fijas para proyectos de energía solar fotovoltaica en Grecia, Gran Bretaña, Italia, Australia, España y Francia, entre otros países.

Así, para el proyecto finalizado y ubicado en Gales (Gran Bretaña), Mecasolar ha suministrado 2,9 MW de estructuras fijas. En el mercado británico la firma ha suscrito otros acuerdos para el suministro de seguidores solares para diversos proyectos solares fotovoltaicos.

En Italia, Mecasolar ha distribuido 3 MW de seguidores solares de un eje para un nuevo parque solar fotovoltaico ubicado en Puglia; así como 2 MW de estructuras fijas para una planta solar de Sicilia.

También en Italia, ha concluido la distribución de 54 seguidores solares para un parque solar fotovoltaico ubicado en la la localidad de Osasco (en el Piamonte), en el que Proinso ha distribuido asimismo los módulos Canadian Solar e inversores solares de SMA. El parque tiene una potencia de 847,7 kWp y forman parte de un proyecto global de suministro para el mismo cliente en Italia que alcanzará los 3 MW de seguidores solares Mecasolar.

Entre los nuevos proyectos de la multinacional destacan un nuevo parque solar en Gales (2,9 MW), dos en Italia (5 MW) y en Grecia, de 1 MW

Otro de los suministros cerrados recientemente por Mecasolar ha sido para una nueva planta solar fotovoltaica en la municipalidad de Doirani (prefectura de Kilikis, en Grecia). La nueva planta, de 1 MW de potencia, ha incorprorado 80 seguidores solares MS2-10 de Mecasolar fabricados en su planta de producción griega. El nuevo parque cuenta asimismo con módulos REC e inversores SMA, distribuidos por Proinso.

Igualmente, la compañía ha suministrado 56 seguidores para un parque solar de 0,84 MW en Pereruela (Zamora) y otras 45 unidades para un parque ubicado en Fresno El Viejo (Valladolid), de 0,76 MW.

foto
Mecasolar ha instalado 80 seguidores MS2-10 en la nueva planta solar fotovoltaica de Doirani (prefectura de Kilikis, en Grecia).

Al margen de estos proyectos, y entre muchos otros, desde la multinacional destacan el suministro de seguidores solares de uno y dos ejes para diversos proyectos solares en Australia, así como el suministro de 250 kWp de estructuras fijas en Francia.

Mecasolar ha cerrado el suministro de seguidores solares en Australia y estructuras fijas en Francia para diversos proyectos de energía solar fotovoltaica.

Asimismo, Mecasolar, a la vez que mantiene su posición puntera en Italia, España, Grecia, Canadá y EE UU, refuerza su presencia en nuevos mercados como Egipto, Israel, Colombia, Bélgica, Argelia, China, Suecia, Chipre, Bulgaria, Gran Bretaña y Australia, entre otros países, en los que ya ha suministrado seguidores.

Un crecimiento continuado

Desde su constitución en 2005 y lanzamiento al mercado de sus seguidores solares a dos ejes MS Tracker 10 y MS Tracker 10+, Mecasolar ha experimentado un crecimiento continuado que le llevó a abrir nuevas plantas de fabricación en Grecia (2008), Estados Unidos (2009), Italia (2009) y Canadá (2010). Esto ha permitido que las unidades fabricadas se incremente en la actualidad una la cifra de 24.000 seguidores solares desde sus cinco plantas productivas.

Este crecimiento en la capacidad de fabricación y presencia internacional se ha visto complementado con el incremento y diversificación de su cartera de producto, lanzando en diciembre de 2008 el seguidor Solara a 1 eje MS-1E Tracker 15 y MS-1E Tracker 15+; en febrero de 2009 las estructuras Fijas MS1F/2F/3F-V vertical y MS1F/2F/3F-H horizontal; en junio del mismo año 2009 lanzó el seguidor a 2 ejes de 15 kWp MS-2E Tracker 15 y MS-2E Tracker 15+, que obtuvo el premio Solar Award 2009. Ya en mayo de este año (2011) ha sacado al mercado el tornillo de cimentación universal Mecascrew para instalaciones fijas universales.

foto
Para el proyecto finalizado y ubicado en Gales (Gran Bretaña), Mecasolar ha suministrado 2,9 MW de estructuras fijas.

17 instalaciones solares en el suroeste de Ontario y en Manitoulin Island

Los proyectos The Sunfield consisten en 17 instalaciones solares con productos Mecasolar se localizan en el suroeste de Ontario y en Manitoulin Island. Cada instalación consta de un seguidor a dos ejes Mecasolar, una serie de 10 kW módulo fotovoltaicos de REC 230PE policristalino y dos inversores de 5 kW Sunny Boy SB 5000 US de SMA.

Cada planta solar generará aproximadamente unos 15,000 dólares de ingresos anuales y creará un flujo de ingresos adicional para los terratenientes locales.

  • Suficiente para alimentar a más de 35 casas
  • Compensaciones de más 198 toneladas de CO2
  • Conducir 288.420 km en un vehículo medio
  • La energía de 200 barriles de petróleo o de casi 2.640 tanques de propano
  • Plantación de 23.760 hectáreas de bosque.

Los socios para la construcción de los proyectos de Sunfield fueron empresas de renombre y con experiencia, Advanced Green Tecnhology (AGT) y Penguin Power.

Empresas o entidades relacionadas

Mecasolar