Actualidad Info Actualidad

El nuevo Sunny Boy 240 es especialmente adecuado para instalaciones en tejados

SMA amplía la oferta de productos con un nuevo inversor

Redacción Interempresas26/10/2011

26 de octubre de 2011

En la feria Solar Power International 2011 que tuvo lugar la semana pasada en Dallas, Texas, los visitantes pudieron ver por primera vez el nuevo lanzamiento de SMA Solar Technology AG. El Sunny Boy 240, especialmente adecuado para instalaciones en tejados con un rango de potencia de hasta dos kilovatios, estará disponible en el mercado desde mediados de 2012. Con el nuevo inversor por módulos, SMA amplía su gama de productos en el rango de potencia inferior.

La empresa se mantiene así en pionera en inversores para instalaciones de todas las clases de potencia, desde el rango de los vatios hasta los megavatios. “Con nuestro nuevo Sunny Boy 240 se minimizarán también las pérdidas en las más complicadas simetrías de los techos”, explica Alfred Karlstetter, director de ventas de Germany SMA Medium Power Solutions. El nuevo inversor se ha desarrollado sobre todo para el mercado norteamericano, pero puede emplearse en cualquier lugar del mundo. El equipo está especialmente indicado para instalaciones fotovoltaicas pequeñas, instalaciones con condiciones de sombras complicadas y para una producción fotovoltaica integrada en edificios. El Sunny Boy 240 ofrece una gran flexibilidad en la planificación de instalaciones en el rango de potencia inferior a los dos kilovatios y puede combinarse con cualquier otro equipo de SMA. La gran fiabilidad y eficiencia a un precio atractivo son los puntos favorables esenciales de esta serie completamente nueva. El inversor de SMA dispone de un sistema de seguridad innovador y de una detección de fallos inteligente en los módulos, y es fácil de instalar.

Imagen

Sunny, una familia muy completa

La familia de inversores Sunny de SMA está compuesta por diversos modelos, actualizados y completos que cumplen con las necesidades demandadas por el sector.

Sunny Central Compact Power es una serie facilita un ahorro de dinero importante gracias a su carcasa compacta y resistente a la intemperie. Son equipos que se pueden transportar fácilmente y emplazar en prácticamente cualquier lugar, sin necesidad de una pesada estación de hormigón como protección. Gracias al innovador concepto de rerigeración OptiCool, el inversor funciona con una potencia nominal plena a temperaturas ambiente hasta 50 °C. Con sus funciones de gestión de red ampliadas (incluye Low-Voltage Ride Through) estará preparado de forma óptima para los requisitos presentes y futuros.

Por otra parte, se encuentra también el inversor trifásico Sunny Tripower, indicado para prácticamente todas las configuraciones modulares gracias a la nueva tecnología Optiflex con dos entradas del punto de máxima potencia (MPP) en conexión con un amplio rango de tensión de entrada. Su gran flexibilidad permite diseñar todo tipo de instalaciones hasta una rango de varios MW. Esta innovación cumple todos los requisitos de preparación de tensión reactiva, gestión de inyección y apoyo de red, y por lo tanto, contribuye eficazmente a la gestión de red. El completo sistema de seguridad Optiprotect con reconocimiento de fallos de String autodidacta, el fusible String electrónico y el desacargador de sobretensión de CC (tipo II) integrable permiten la máxima disponibilidad.

Finalmente, el inversor Sunny Island 5048 permite ejecutar la puesta en servicio en cuestión de minutos. Todos los ajustes necesarios para el funcionamiento se realizan rápidamente y sin complicaciones en unos pocos pasos. También, puede utilizarse y ampliarse con una gran flexibilidad y se encarga de todos los procesos de regulación. Su excelente gestión de baterías alarga la vida útil de las mismas. El equipo convence por su alto rendimiento, su carcasa ergonómica de aluminio inyectado y el sistema activo de refrigeración OptiCool. Dicho producto, también está disponible con homologación UL, con valores de salida de 120 V y 60 Hz.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadAWA Show2beSalón de gas renovableiClimaSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHSalvador Escoda, S.A.Profei, S.L.Leader AssociatesEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS