Posicionamos su web SEO / SEM

Expertos internacionales abordan en el IHT Global Clean Energy Forum el futuro de las energías renovables

25/10/2011

25 de octubre de 2011

El descubrimiento del gas de esquisto, la central nuclear de Fukushima, los recortes a las ayudas para el uso de energías renovables, el golfo de Méjico y otros tantos acontecimientos, hacen imprescindible replantear el futuro energético internacional para conseguir un nuevo modelo en el que las energías renovables tengan un mayor peso. Sin embargo, intereses políticos y económicos dificultan la ya complicada puesta en marcha de una visión energética común que tenga en cuenta las demandas de una gran parte de la sociedad.

En este contexto, Barcelona acoge el IHT Global Clean Energy Forum, el mayor encuentro internacional sobre energías renovables que se celebra por primera vez en nuestro país. Organizado por el International Herald Tribune (IHT), el encuentro tendrá lugar mañana y pasado mañana (26 y 27 de octubre) en el Hotel Arts de Barcelona.

El evento contará con la asistencia de centenares de personas de todo el mundo y con la participación, en ponencias y mesas redondas, de 40 expertos internacionales del sector energético, analistas financieros, responsables políticos y líderes de opinión. Todos ellos abordarán, al más alto nivel, el futuro de las fuentes de energía del planeta y darán su punto de vista sobre los avances más significativos relacionados con el cambio climático, la economía ecológica y el futuro de las fuentes de energía del planeta.

El editor del International Herald Tribune, Stephen Dunbar-Johnson, destaca la importancia de “organizar un foro de estas características en una época tan crucial para el sector energético. Las continuas tensiones sociales y políticas que se iniciaron con la Primavera Árabe y los sucesos de Fukushima han provocado que ahora, más que nunca, tengamos que dar la máxima prioridad a las fuentes de energía alternativas”.

Entre los principales ponentes estará Fritz Vahrenholt, consejero delegado de RWE Innogy, Mike Winkel, consejero delegado de E.ON Climate and Renewables, Philippe Joubert, vicepresidente ejecutivo de Alstom, Richard H. Jones, director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía, José Manuel Entrecanales, presidente y consejero delegado de Acciona, Antonio Mexia, consejero delegado de EDP, y Mike Taylor, consejero delegado de London Pensions Fund Authority.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya, Francesc Xavier Mena, serán los invitados de honor en el acto de inauguración del encuentro, acompañados por la presidenta del Global Clean Energy Forum, Kavita Maharaj. La clausura del foro irá a cargo del conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Lluís Recoder.