Actualidad Info Actualidad

El sector solar termoeléctrico cerrará 2011 con más de 1.000 MW instalados

26/10/2011

26 de octubre de 2011

La situación actual del sector termosolar en España difiere mucho de otros que se encuentran inmersos en la acuciante crisis financiera mundial, un sector que, sin caer en la especulación, está proporcionando un desarrollo industrial capaz de generar multitud de puestos de trabajo y de dar soporte a toda una industria auxiliar que, de otra forma, hubiera caído también en recesión, según datos publicados por Protemosolar.

A poco más de dos meses de cerrar el año 2011, se encuentran operativos 902,4 MW de potencia instalada, a falta de algunas centrales que están en fase de pruebas y entrarán en operación a finales de año o principios del próximo (Lebrija 1, Andasol 3, Astexol II, Arcosol-50 y Termosol-50), con las que se sobrepasarán los 1.000 MW de potencia instalada.

Durante este año, la generación eléctrica ha ido creciendo constantemente a medida que han ido entrando en operación varias centrales, alcanzándose el máximo durante el mes de julio con 291 GWh producidos representando un 1,28% de la energía eléctrica neta generada durante ese mes.

La reciente inauguración de la central Gemasolar en Fuentes de Andalucía (Sevilla) por S.M el Rey Juan Carlos y S.A el Príncipe Heredero de Abu Dhabi Mohamed bin Zayed, ha dado un impulso positivo a la percepción social de este sector y ha acercado esta tecnología aún más a los ciudadanos, haciéndoles ver su importancia estratégica en el mercado energético y en la capacidad de exportación de nuestra tecnología al resto del mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadAWA Show2beSalón de gas renovableiClimaSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHSalvador Escoda, S.A.Profei, S.L.Leader AssociatesEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS