Posicionamos su web SEO / SEM

EDP Renováveis concede los premios ‘University Challenge’ a los universitarios españoles

21/10/2011

21 de octubre de 2011

EDP Renováveis, especialista en el sector de las energías renovables y el tercer mayor productor mundial de energía eólica, ha anunciado el ganador del concurso EDP University Challenge 2011, dirigido a estudiantes de universidades españolas. La ceremonia de entrega de premios estuvo presidida por la consejera delegada de EDP Renováveis Ana Maria Fernandes acompañada por José Donoso, presidente de la Asociación Empresarial Eólica y por José María González Vélez, presidente de APPA (Asociación de Productores de Energías Renovables), entre otros.
En concreto, los proyectos finalistas han sido los siguientes:
  • ‘Sistema de generación híbrido solar FV/eólico, con almacenamiento de hidrógeno en la República Dominicana’ de la Universidad Europea de Madrid
  • ‘District Heating: Clean Energy Technology’ de la Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo
  • ‘Repotenciación de parques eólicos en España’ de la Universidad Politécnica de Madrid
  • ‘Centrales hidro-eólicas’, de la Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo
  • ‘Diseño de Parque Eólico off-shore’, de la Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo
foto
El trabajo ganador fue el titulado ‘Diseño de Parque Eólico off-shore’ presentado por un grupo de alumnos de la Universidad de Oviedo, estudiantes de la Politécnica de Ingeniería de Gijón, dirigidos en su proyecto por el profesor de la misma Escuela David Ramón Núñez. El premio para el equipo ganador ha consistido en una beca de estudios por valor de 10.000 euros. Los alumnos integrantes del grupo vencedor cuentan también con la posibilidad de realizar un periodo de prácticas de tres meses en la compañía EDP Renováveis, presente en once países. Por su parte, el profesor que tutela al equipo ganador ha recibido una beca de investigación valorada en 3.500 euros.