Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Marquesado Solar inaugura la central termosolar Andasol 3

06/10/2011

6 de octubre de 2011

Marquesado Solar, un consorcio compuesto por cinco empresas alemanas, ha inaugurado hoy oficialmente la central termosolar Andasol 3 en la provincia de Granada. Con la finalización de la tercera planta, erigida sobre una superficie de casi dos kilómetros cuadrados, se completa el mayor centro de producción de energía termosolar de Europa. En la inauguración de la central tomaron parte, además de la Secretaria General de Desarrollo Industrial y Energético de Andalucía, Isabel de Haro Aramberri, miembros de las juntas directivas de las empresas propietarias del proyecto Andasol 3: Stadtwerke München (SWM), RWE Innogy, RheinEnergie, Ferrostaal y Solar Millennium.
foto
La planta de Andasol 3 está compuesta por casi 205.000 espejos parabólicos que captan la luz solar. Estos gigantescos espejos curvados concentran el calor y lo transmiten a un fluido de transferencia térmica. Por medio de intercambiadores térmicos, la energía se conduce a un circuito de vapor que, como en las centrales convencionales, acciona una turbina. El generador conectado a ella es el encargado de producir electricidad. Con la integración de un dispositivo de almacenamiento térmico, la corriente generada durante el día se puede poner a disposición de la red en función de una planificación. El acumulador contiene hasta 30.000 toneladas de un compuesto salino especial y presenta una capacidad de almacenamiento de más de ocho horas. Esto permite que Andasol 3 siga generando electricidad de forma fiable y alimentando la red eléctrica incluso de noche.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Valorización Energética de la BiomasaGenera - IFEMA - Feria de MadridClimatización - (IFEMA) - Feria de MadridAsociación Española de CogeneraciónExpobiomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS