Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Eurener patrocina la primera carrera solar de América del Sur

04/10/2011

4 de octubre de 2011

Del 30 de septiembre al 2 de octubre se llevó a cabo, en Chile, la primera carrera de vehículos impulsados por energía solar de Latinoamérica conocida como 'Atacama Solar Challenge', en presencia de Eurener. El recorrido constó 933 Kilómetros bajo un sol implacable, ya que se trata de la zona con mayor radiación solar del mundo y el recorrido atravesó cuatro localidades iniciándose en Humberstone, con primera etapa en Antofagasta, segunda en Calama y meta en Iquique. El reto se englobó en dos categorías, la primera es el 'Desafío Solar Atacama', que tiene por objetivo el desarrollo de tecnología fotovoltaica de vanguardia, con vehículos impulsados únicamente por energía solar, y la de 'La Ruta Solar', en la que se combina la energía solar y humana para mover los vehículos, cuyo requisito es que sean de de bajo costo y amigables con el medio ambiente. El departamento de I+D+i de Eurener proporcionó de forma gratuita, mediante un sistema de becas, células fotovoltaicas que cumplen con requisitos especiales para que los equipos participantes puedan incorporarlas a los prototipos que han diseñado en exclusiva para el evento.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización - (IFEMA) - Feria de MadridAsociación Española de Valorización Energética de la BiomasaExpobiomasaGenera - IFEMA - Feria de MadridAsociación Española de Cogeneración

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS