Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

GE instala 53 puntos de recarga DuraStation para los vehículos eléctricos de Aena

03/10/2011

3 de octubre de 2011

GE Energy Industrial Solutions junto con Endesa ha suministrado e instalado la nueva red de recarga de vehículos eléctricos de Aena en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma y Lanzarote. Se trata de un contrato de 3 años para el desarrollo del plan piloto que ha puesto en marcha Aena para analizar la viabilidad de sustituir la totalidad de los vehículos convencionales que utiliza en la actividad aeroportuaria por vehículos eléctricos. El proyecto quiere extender el uso también a las actividades realizadas por otras empresas que operan en los aeropuertos, como compañías aéreas o de handling.
Los 53 puntos de recarga que integrarán la red son del modelo DuraStation de GE Energy Industrial Solutions. Estos cargadores realizan una carga muy eficiente con voltajes altos y estarán integrados en la infraestructura eléctrica de los aeropuertos. Se trata de un sistema de recarga convencional (no rápida) de tecnología avanzada e inteligente, pionero en España y en Europa, ya que permite conectar los puntos de recarga con el centro de control de cada aeropuerto para poder manejar información en tiempo real sobre las curvas de potencia, las curvas de recarga o la autonomía de cada vehículo, entre otras funciones.
foto
La solución presentada por Endesa, a partir de un desarrollo tecnológico de General Eléctric, permite un uso eficiente de la energía al hacer posible una programación de las recargas en función de la demanda real de energía del aeropuerto.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización - (IFEMA) - Feria de MadridGenera - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS