Actualidad Info Actualidad

La Fundación Renovables propone una hoja de ruta para el cambio de modelo energético

20/09/2011

20 de septiembre de 2011

La Fundación Renovables ha presentado un programa completo de actuación en el ámbito de la energía que ha remitido a las principales fuerzas políticas ante el próximo proceso electoral como ‘hoja de ruta’ para los cambios estructurales que necesita el modelo energético y el patrón de crecimiento económico en España. La Fundación Renovables quiere dar a conocer al conjunto de la sociedad su reflexión, su análisis y sus propuestas destacando que en estas elecciones las distintas opciones políticas deben aportar una definición concreta y detallada sobre la energía como elemento fundamental de sus respectivos programas dada la importancia de este vector clave de nuestra sociedad.

La entidad afirma que “la concatenación de catástrofes causadas por el modelo energético vigente está dando lugar a una nueva visión que nace desde el respeto al medio ambiente a partir de las políticas de Ahorro y Eficiencia Energética y la utilización de fuentes renovables”. Según su presidente, Javier García Breva, “el Cambio Climático nos obliga a hacer —y con urgencia— lo que en cualquier caso había que hacer: cambiar el modelo de desarrollo y en particular el modelo energético hacia una mayor sostenibilidad en una economía descarbonizada”.

Para la Fundación Renovables “este cambio de modelo energético es una necesidad medioambiental, pero también estratégica y social; es viable por el inmenso margen de ahorro y eficiencia en el uso de la energía y por el desarrollo de las tecnologías renovables; y es también una oportunidad, una inigualable oportunidad para cambiar el modelo productivo”. El documento de la Fundación, que está abierto al debate con otras organizaciones sociales, afirma que estos tres ejes, válidos en todo el mundo, son todavía más evidentes en el caso de nuestro país por tres motivos:
  • España tiene la mayor dependencia energética del exterior de todos los países de nuestro entorno e incumple gravemente sus compromisos de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.
  • España ha estado a la vanguardia de la apuesta tecnológica e industrial en el aprovechamiento de las Energías Renovables.
  • España cuenta con un tejido empresarial de punta en un sector de alto valor añadido como es el de las renovables, con capacidad de creación de empleo, con capacidad de exportación y con liderazgo de sus empresas.

La Fundación Renovables señala que “sin embargo la posición de liderazgo está gravemente amenazada tanto por la presión del sector energético tradicional como por una posición débil del Gobierno de España al no seguir apostando por la línea que ahora todos los países del mundo consideran como la de desarrollo futuro. Un ejemplo actual de esta política en dirección contraria es la carencia de una regulación para algunas tecnologías renovables a partir de 2012 lo que imposibilita cualquier inversión en este terreno”, añadió García Breva.

Empresas o entidades relacionadas

Fer - Fundación Energías Renovables

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.AWA Show2beAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.iENER24Solar Promotion International GmbHSalón de gas renovableLeader AssociatesiClimaLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS