Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El aeropuerto de El Prat incorpora siete vehículos eléctricos a su flota

19/09/2011

19 de septiembre de 2011

Aena ha incorporado a su flota del aeropuerto de El Prat siete vehículos eléctricos, que permitirán ahorrar doce toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera. El director de Aena Aeropuertos, Javier Marín, y el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, han presentado la nueva flota en las pistas del aeropuerto barcelonés.

Inicialmente, los vehículos los utilizará personal de ingeniería, medio ambiente, operaciones y mantenimiento y está previsto que, a finales de año, se incorporen tres unidades más a la flota de El Prat. De los diez vehículos que habrá a final de año, ocho serán turismos y dos furgonetas.

foto

Aena ha invertido más de un millón de euros en la adquisición de los vehículos y cree que su uso permita ahorrar la emisión de doce toneladas de CO2 a la atmósfera. Los vehículos, que tienen autonomía para funcionar de manera ininterrumpida 150 kilómetros, se recargarán por las noches en los puntos que se han habilitado a tal efecto.

El director de Aena Aeropuertos ha recordado que la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero en los aeropuertos se producen por la circulación de vehículos, de los pasajeros, de la propia Aena y de las compañías que operan. Marín ha señalado que debían trabajar en ese sentido y ver si los coches eléctricos se pueden adaptar a la operatividad aeroportuaria.

El proyecto se desarrollará a lo largo de tres años en El Prat y en los aeropuertos de Barajas, Lanzarote y Palma de Mallorca. Isaías Táboas ha recordado que “se trata de una prueba piloto y posteriormente se podrá ampliar al resto de aeropuertos españoles”.