Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Balance optimista del primer semestre de 2011 de SMA Solar Technology

12/09/2011

12 de septiembre de 2011

SMA Solar Technology AG (SMA) consigue diferenciarse claramente de los competidores que le siguen. En comparación con los primeros tres meses, la potencia de los inversores vendidos por SMA se duplicó en el segundo trimestre de 2011. Durante el primer semestre de 2011, SMA vendió inversores por una potencia total de 3,1 gigavatios (GW) (1T – 2T 2010: 3,1 GW).

Según estimaciones de la junta directiva de SMA, la potencia fotovoltaica nueva instalada en todo el mundo durante el primer semestre de 2011 se situó por debajo del nivel del año anterior. Sin embargo, los datos básicos del sector fotovoltaico han mejorado en los últimos meses: “los favorables tipos de interés y unos costes específicos para la construcción de instalaciones fotovoltaicas claramente más bajos que a principio de año son unas buenas condiciones para una revitalización notable de la demanda mundial en el segundo semestre del año”, en palabras de Pierre-Pascal Urbon, portavoz de la junta directiva y director financiero de SMA. Es por ello que la junta directiva de SMA confirma sus previsiones de volumen de ventas y resultados para el ejercicio en curso, según las cuales espera un volumen de negocios de entre 1.500 y 1.900 millones de euros.

SMA creció durante el segundo trimestre de 2011 a un ritmo mayor que su principal competidor. Con un volumen de ventas igual a 715 millones durante el primer semestre de 2011, SMA se posiciona como el líder mundial del sector de los inversores fotovoltaicos (1T – 2T 2010: 815,8 millones de euros). El excelente posicionamiento en los mercados exteriores emergentes también se refleja en la cuota de exportación de SMA. Durante los primeros seis meses del año, SMA obtuvo el 56,3 % del volumen de ventas fuera de Alemania (1T – 2T 2010: 36,4 %).

En comparación con el primer trimestre de 2011, el beneficio neto operativo antes de intereses e impuestos (EBIT) se ha recuperado gracias a la evolución positiva de las ventas, si bien continúa claramente por debajo del récord alcanzado el año anterior. En el primer semestre de 2011 SMA consiguió un EBIT de 103,7 millones de euros (1T – 2T 2010: 219,9 millones de euros). Esto supone un margen EBIT del 14,5 %, que por tanto vuelve a estar en el orden de los dos dígitos.

El informe financiero semestral de enero a junio del 2011 está disponible en la página web www.SMA.de/IR/Finanzberichte.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Genera - IFEMA - Feria de MadridClimatización - (IFEMA) - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS