Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Abengoa inaugura la primera central híbrida solar-gas de Argelia

15/07/2011

15 de julio de 2011

Abengoa inauguró ayer, 14 de julio, la primera central híbrida solar-gas de Argelia con una capacidad de 150 MW, situada en Hassi R 'Mel. El acto fue presidido por Youcef Yousfi, ministro de Energía y Minas de Argelia, y su homólogo español, Miguel Sebastián, y contó con la asistencia de José B. Terceiro, vicepresidente de Abengoa.

Abengoa ha sido la responsable de acometer la ingeniería, el diseño y la puesta en servicio de la planta híbrida, que consta de un ciclo combinado de gas natural y un campo solar integrado por 224 colectores cilindroparabólicos (CCP), con capacidad para producir hasta 25 MW de energía. La planta generará energía eléctrica a gran escala a partir de dos fuentes de energía: gas natural y energía solar. Esta combinación de tecnologías, innovadora y sostenible, consigue producir energía a partir del sol, sin comprometer el funcionamiento y la estabilidad de la red.

La nueva planta de Hassi R 'Mel permitirá dar respuesta a futuras necesidades energéticas de Argelia. No sólo es la primera central solar en el país, sino que, además, es el primer ciclo combinado desarrollado gracias a la tecnología de refrigeración por condensadores de vapor de Abengoa, mediante el uso de grandes ventiladores, la condensación del agua y su reinyección al ciclo.

Este proyecto marca el inicio del programa argelino sobre energías renovables, que promueve la instalación de plantas de producción eléctrica a partir de fuentes alternativas de energía.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de CogeneraciónAsociación Española de Valorización Energética de la BiomasaExpobiomasaGenera - IFEMA - Feria de MadridClimatización - (IFEMA) - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS