Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Inaugurado un nuevo parque eólico en Aguilón

29/06/2011

29 de junio de 2011

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, asistió el pasado 15 de junio a la inauguración del parque eólico San Cristóbal de Aguilón, propiedad de Enel Green Power España y General Eólica Aragonesa. Al acto asistieron también el presidente de Enel Green Power España, Maurizio Bezzeccheri; el director general de Endesa en Aragón, Jaime Gros y el consejero delegado de General Eólica Aragonesa (GEA), Augusto Fernández Guaza.

El parque eólico San Cristóbal (Aguilón, Zaragoza) tendrá una producción anual de 139,3 millones de kilovatios hora, energía suficiente para abastecer a más de 51.000 familias al año y evitar la emisión a la atmósfera de 103.000 toneladas de CO2. Este parque cuenta con 25 aerogeneradores G-87 de dos megavatios de potencia unitaria, con una capacidad total instalada de 50 megavatios. La producción de esta nueva planta permitirá un ahorro anual de combustible fósil de 51.000 toneladas equivalentes de petróleo.

Con este parque Enel Green Power España suma 50 nuevos megavatios a los 225 con los que ya cuenta en Aragón y a los 1.518 de energías renovables que tiene en la península Ibérica. Enel Green Power está presente en la península a través de Enel Green Power España (EGPE), participada por Endesa en un 40% y por Enel en un 60%.

El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón ha colaborado a través del Instituto Aragonés de Fomento en la financiación de las infraestructuras precisas para evacuar la energía de este nuevo parque eólico y atender las necesidades de otras industrias de la zona.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS