Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Bayer instala en su planta de Tarragona un mini aerogenerador eólico de eje vertical

28/06/2011

29 de junio de 2011

El pasado 15 de junio, Bayer MaterialScience (BMS) y Kliux Energies presentaron el primer aerogenerador de eje vertical en Cataluña, instalado en la fábrica de BMS en Tarragona a modo de laboratorio de pruebas. El aerogenerador de Kliux destaca por su reducido tamaño (de 9 metros de altura) y por sus ocho palas situadas en posición vertical, que han sido elaboradas con materiales de Polyurethane Systems Iberia, división de BMS dedicada a la fabricación y comercialización de sistemas de poliuretano. El aerogenerador forma parte de la instalación híbrida de 6 kW que integra energía eólica y solar fotovoltaica. La instalación del Geo 6K Hybrid de Kliux en Bayer MaterialScience forma parte del acuerdo estratégico de colaboración que ambas compañías mantienen para la investigación y desarrollo de nuevos sistemas de poliuretano que puedan emplearse para la fabricación de otros componentes de los equipos minieólicos, como los ejes o sujeciones.
foto
Los aerogeneradores de Kliux se diferencian de los de eje horizontal y de otros de eje vertical en que siempre están orientados al viento, giran incluso con poca fuerza eólica, auto limitan su velocidad, son silenciosos, de tamaño reducido, resistentes, con una larga vida útil y un mínimo mantenimiento.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de CogeneraciónAsociación Española de Valorización Energética de la BiomasaClimatización - (IFEMA) - Feria de MadridGenera - IFEMA - Feria de MadridExpobiomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS