Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Gran impulso en el ahorro de energía y la eficiencia energética

23/06/2011

23 de junio de 2011

Ya ha empezado la cuenta atrás para conseguir el objetivo europeo de un 20% de eficiencia energética en el año 2020. Pero, si las cosas no cambian, en los próximos años la Unión Europea sólo conseguirá llegar a la meitad de este objetivo, hecho que pone en peligro nuestra competitividad, nuestra lucha para reducir las emisiones de dióxido de carbono y la seguridad de abastecimiento. A más supone un elevado coste que deberán asumir todos los consumidores. Es por este motivo que la Comisión Europea propone una nueva serie de medidas para resolver dicho problema. La propuesta de la nueva directiva incluye una medidas para intensificar los esfuerzos de los Estados miembros para conseguir un uso más eficiente de la energía, desde su transformación y distribución hasta su consumo final.
Las medidas propuestas por la Comisión Europea han sido las siguientes: obligación de establecer unos sistemas de ahorro de energía a todos los Estados miembros, el sector público deberá de impulsar la introducción de productos energéticamente eficientes en el mercado, los consumidores tendrán un acceso más fácil y gratuito a las datos en tiempo real y al historial de consumo con unos contadores individuales y más precisos que permitirán a los usuarios gestionar mejor el consumo de energía, en el ámbito de la industria habrán incentivos para que las pyme hagan auditorías de energía y divulguen los buenos usos, se realizarán distintos controles de los niveles de energía de las nuevas instalaciones de producción energética y en la transmisión y distribución de ésta.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Genera - IFEMA - Feria de MadridAsociación Española de CogeneraciónClimatización - (IFEMA) - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS