Posicionamos su web SEO / SEM
Gesuina Energy mejora la funcionalidad de su nuevo parque fotovoltaico de Terralba, en Cerdeña

DuPont Typar una solución tecnológica innovadora para la permeabilidad y el filtrado del agua

Redacción Interempresas16/06/2011
Gesuina Energy ha seleccionado el geotextil DuPont Typar, una solución técnica avanzada y utilizada en una amplia ganama de proyectos de construcción en climas diversos, para proteger y dotar de funcionalidad el terreno donde está construida el parque fotovoltaico.

El nuevo parque fotovoltaico de Gesuina Energy, una compañía joven y dinámica en la producción de energía renovable y construcción, se sitúa en un área industrial sujeta a inundaciones. Las aproximadamente 2,7 hectáreas de superficie alojan tres instalaciones de paneles fotovoltaicos que producen un total de 1.2 MW. Para estabilizar el terreno y permitir la inspección del área fotovoltaica, incluso en periodos prolongados de lluvias, se ha aplicado una solución basada en DuPont Typar a todo el terreno en el que se sitúan los paneles. El nuevo parque solar amplía la capacidad de producción de Gesuina Energy, que abrió en 2008 una factoría con paneles fotovoltaicos integrados en el tejado que generan electricidad equivalente a 1,042 MW. En la actualidad, tanto el parque fotovoltaico como la factoría cubren un área de aproximadamente 6 hectáreas.

foto
El nuevo parque fotovoltaico de Gesuina Energy en Terralba incorpora el geotextil DuPont Typar para estabilizar y drenar el terreno.

El geotextil DuPont Typar

DuPont Typar es un material geotextil hecho de filamentos continuos de polipropileno que se ajustan por medio de un proceso térmico con una tecnología única que proporciona al material unas características superiores de uniformidad y rigidez, junto a una elevada capacidad de elongación y módulo inicial. También, posee elevadas propiedades tensiles y excelente permeabilidad y es uno de los materiales de elevada calidad más reconocidos y ampliamente utilizados en la construcción de carreteras y balsas, sistemas de drenaje y cubiertas invertidas. Estas propiedades hacen que el material tenga una excelente resistencia al deterioro y una deformación controlada de la superficie sujeta a estrés. El material proporciona una excelente permeabilidad al agua y sus excelentes propiedades hidráulicas mejoran las condiciones de filtrado a largo plazo. Esta innovación puede mejorar la capacidad de soporte y, al reducirse la deformación, contribuye significativamente a la durabilidad de los edificios. Y también, ha sido utilizado en el parque fotovoltaico de Gesuina Energy, construido para cubrir la demanda creciente de energía renovable, para las paredes de los depósitos y canales que se encuentran en la misma finca.

Tal como informa Marcello Tuveri, director técnico de Gesuina Energy, “Considerando las necesidades especiales del terreno en el que están los paneles fotovoltaicos, seleccionamos el geotextil DuPont Typar por sus características técnicas, su tecnología innovadora y la garantía que proporciona el material. La duración de DuPont Typar, el cual hemos cubierto con una gravilla muy fina, de 3 a 12 mm, en el terreno puede llegar a 100 años, mientras que la vida media de nuestra planta es de 30 años”.

foto
DuPont Typar proporciona una excelente permeabilidad al agua y sus excelentes propiedades hidráulicas mejoran las condiciones de filtrado