Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El director general de Energía adelanta las líneas maestras de la normativa eólica

14/06/2011

14 de junio de 2011

Antonio Hernández, director general de Energía, aprovechó su intervención en la Convención Eólica, el pasado miércoles 8 de junio, para adelantar las líneas maestras sobre el nuevo marco retributivo del sector. Hernández aseguró que este nuevo marco asegurará “la rentabilidad razonable de los proyectos para que el sector siga siendo líder mundial”. Ante la insistencia del sector, que necesita con urgencia el nuevo marco retributivo para poner fin a la incertidumbre, Hernández aseguró que hará “todo lo que esté en mi mano” para que el borrador de Real Decreto –que sustituirá al Real Decreto 661/2007 por el que se rige el sector y que vence a finales de 2012- “sea enviado a la CNE antes del verano”.
También afirmó, que la nueva regulación tiene intención de mejorar algunos aspectos frente a la actual. El Registro de Preasignación “no tiene sentido para una tecnología tan madura como la eólica”, por lo que es necesaria una simplificación de los procesos. Antonio Hernández citó la posibilidad de que sea el acta de puesta en marcha (que se entrega cuando un proyecto está construido y listo para verter electricidad a la red) en vez de la autorización administrativa actual el criterio que se utilice para inscribirse en el Registro y cobrar la tarifa y se refirió también a la posibilidad de sustituir los cupos actuales, que son anuales, por otros más flexibles, ‘bianuales o plurianuales’, con el fin de que el sector instale unos 1.400 mW al año y cumpla el objetivo de 35.000 MW de potencia instalada en 2020 que establece el nuevo Plan de Energías Renovables.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExpobiomasaGenera - IFEMA - Feria de MadridAsociación Española de Valorización Energética de la BiomasaAsociación Española de CogeneraciónClimatización - (IFEMA) - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS