Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Aeropuerto de Barajas tendrá su propia ‘fábrica’ de microalgas para biocarburantes

31/05/2011

31 de mayo de 2011

Los presidentes de AENA (Aeropuertos españoles y Navegación Aérea), AlgaEnergy e Iberia Líneas Aéreas de España presentaron en las instalaciones de cicCartuja (Centro de Investigaciones Científicas de la Isla de la Cartuja), la Plataforma Tecnológica de Experimentación con Microalgas (PTEM), cuya construcción se está completando en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. En la Plataforma PTEM se ensayarán al exterior y a escala adecuada procesos y sistemas de cultivo con diversas estirpes de microorganismos fotosintéticos, siendo uno de sus principales fines la generación de una biomasa de microalgas adecuada para la generación de biocombustibles de automoción y aviación.
foto
Foto: cicCartuja.
La celebración de este evento ha de interpretarse como un reconocimiento del papel desempeñado por científicos del Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (IBVF), perteneciente al cicCartuja, en los avances de investigaciones en biotecnología de microalgas que sustentan científicamente la puesta en marcha de la PTEM. Éstas incluyen la implementación de dos patentes propiedad de la Universidad de Sevilla y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas licenciadas por AlgaEnergy, S.A., empresa que también mantiene importantes contratos de investigación con grupos del IBVF.

El acto, que ha estado presidido por Isaías Táboas, Secretario de Estado de Transportes (Ministerio de Fomento), ha contado también con la presencia de Juan Ignacio Lema, presidente de AENA, Antonio Vázquez, presidente de Iberia, y Augusto Rodríguez-Villa, presidente de AlgaEnergy.