Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Repsol recibe el distintivo ‘Igualdad en la empresa’

27/05/2011

27 de mayo de 2011

Repsol ha sido reconocida con el distintivo ‘Igualdad en la empresa’ por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, en reconocimiento a la destacada política de igualdad de trato y de oportunidades que la compañía desarrolla con sus trabajadores.

Se trata de una marca de excelencia en igualdad cuyo objetivo es servir de estímulo y reconocimiento a aquellas empresas comprometidas con la igualdad, y que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos como los servicios, productos y publicidad de la compañía. Para la concesión de la marca ‘Igualdad en la Empresa’ se han analizado los criterios establecidos por el Real Decreto 1615/2009, entre ellos las actuaciones y medidas que facilitan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, las medidas para garantizar la igualdad de trato y oportunidades en la selección y en la promoción profesional, la adaptación de planes de igualdad, la implantación de medidas de acción positiva y la publicidad no sexista de productos y servicios de la empresa.

foto
Pedro Fernández Frial, director general de Downstream y presidente del Comité de Diversidad y Conciliación de Repsol, recogió el premio de manos de la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad Leire Pajín.
Pedro Fernández Frial, director general de Downstream y presidente del Comité de Diversidad y Conciliación de Repsol, recogió el premio de manos de la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad en un acto celebrado en Madrid, al que asistieron representantes de las otras compañías que también han recibido el distintivo en esta edición.

El Comité de Diversidad y Conciliación de Repsol, en el que participan directivos de todas las áreas, tiene como objetivo fomentar la diversidad y facilitar el equilibrio entre la vida profesional y personal de sus empleados, analizado e impulsando acciones relacionadas con los cinco proyectos que integran el programa de diversidad y conciliación de la compañía: teletrabajo, integración de personas con discapacidad, jornada laboral, gestión del tiempo y adaptación de instalaciones. Repsol entiende la diversidad como una ventaja competitiva de alto valor, ya que permite tener una adecuada comprensión de las expectativas y necesidades de las sociedades de las que forma parte, pudiendo así ofrecer las soluciones más apropiadas. La compañía trabaja para asegurar el respeto de la igualdad de oportunidades de todos sus empleados, independientemente de su origen, género o edad, y realiza seguimiento y análisis de la efectiva implantación de sus políticas.