Actualidad Info Actualidad

Se celebra la 10ª conferencia mundial sobre biocombustibles ‘World Biofuels 2011’

12/05/2011

12 de mayo de 2011

La Fundación Focus-Abengoa y F.O. Licht inauguraron ayer miércoles 11 de mayo la décima edición de la conferencia mundial sobre biocombustibles ‘World Biofuels 2011’, que se enmarca en el Foro Focus-Abengoa sobre Energía y Cambio Climático.

La inauguración de la conferencia corrió a cargo de Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa, y de Christoph Berg, director ejecutivo de F.O. Licht, que aprovecharon para hacer un repaso por el presente y el futuro de la producción de biocombustibles, resaltando los grandes avances que se han desarrollado en este campo en los últimos años, principalmente en Estados Unidos y Europa. Además, los asistentes pudieron analizar la situación actual del mercado de los biocombustibles de primera y segunda generación, y junto con los ponentes, valorar los objetivos y metas fijadas para los próximos años.

Las ponencias se celebran en el Hospital de los Venerables, sede de la Fundación, hasta hoy 12 de mayo. Cabe señalar, entre otros, la participación de Bruno Schmitz, director de la sección de Energías Renovables en la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea; Bob Dinneen, presidente de la RFA (Renewable Fuels Association), y Philippe Marchand, director del área de biocombustibles y legislación de Total.

La décima conferencia mundial sobre biocombustibles se enmarca dentro de las actividades que desarrolla el Foro Focus-Abengoa sobre Energía y Cambio Climático que promueve iniciativas en el campo de la investigación sobre la energía, y el análisis de temas y cuestiones afines a las energías renovables y acción empresarial. La finalidad del Foro es contribuir al debate sobre el cambio del modelo energético desde una perspectiva multidisciplinar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAWA Show2beSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24iClimaLisbon Energy SummitLeader AssociatesSalvador Escoda, S.A.Solar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS