Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Se celebra la 10ª conferencia mundial sobre biocombustibles ‘World Biofuels 2011’

12/05/2011

12 de mayo de 2011

La Fundación Focus-Abengoa y F.O. Licht inauguraron ayer miércoles 11 de mayo la décima edición de la conferencia mundial sobre biocombustibles ‘World Biofuels 2011’, que se enmarca en el Foro Focus-Abengoa sobre Energía y Cambio Climático.

La inauguración de la conferencia corrió a cargo de Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa, y de Christoph Berg, director ejecutivo de F.O. Licht, que aprovecharon para hacer un repaso por el presente y el futuro de la producción de biocombustibles, resaltando los grandes avances que se han desarrollado en este campo en los últimos años, principalmente en Estados Unidos y Europa. Además, los asistentes pudieron analizar la situación actual del mercado de los biocombustibles de primera y segunda generación, y junto con los ponentes, valorar los objetivos y metas fijadas para los próximos años.

Las ponencias se celebran en el Hospital de los Venerables, sede de la Fundación, hasta hoy 12 de mayo. Cabe señalar, entre otros, la participación de Bruno Schmitz, director de la sección de Energías Renovables en la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea; Bob Dinneen, presidente de la RFA (Renewable Fuels Association), y Philippe Marchand, director del área de biocombustibles y legislación de Total.

La décima conferencia mundial sobre biocombustibles se enmarca dentro de las actividades que desarrolla el Foro Focus-Abengoa sobre Energía y Cambio Climático que promueve iniciativas en el campo de la investigación sobre la energía, y el análisis de temas y cuestiones afines a las energías renovables y acción empresarial. La finalidad del Foro es contribuir al debate sobre el cambio del modelo energético desde una perspectiva multidisciplinar.