Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ifema instala puntos de carga para vehículos eléctricos

02/05/2011

2 de mayo de 2011

foto
La Institución Ferial de Madrid, Ifema, pondrá a disposición de sus visitantes un sistema de recarga inteligente de vehículos eléctricos. Unos dispositivos que, instalados en el aparcamiento sur del recinto, estarán ya disponibles para los participantes en Genera 2011, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente que se convoca entre el 11 y el 13 de mayo.

El sistema elegido está dotado de una plataforma inteligente de gestión que permite controlar, de forma remota y en tiempo real, todos los puntos de carga. Además, los distribuidores que se instalarán en Ifema se adaptan a las necesidades tanto de los usuarios de coches, como los de motos o bicicletas eléctricas.

Con la incorporación de estos puntos de carga, la institución ferial pretende promover el respeto al entorno, demostrar su respaldo a la eficiencia energética y facilitar la adopción de sistemas de propulsión menos contaminantes. La instalación de estos dispositivos se suma a otras iniciativas en pro de la sostenibilidad adoptadas con anterioridad en la institución ferial, entre otras, se han habilitado placas solares que producen una energía útil anual de 8.121 kW/h, se han sustituido la mayoría del alumbrado incandescente y fluorescente por dispositivos de bajo consumo, y se ha incorporado el sistema Calcat en las torres de refrigeración para ahorrar en torno al 40% del agua que utilizan.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Efintec 2018VI Congreso de Servicios EnergéticosAETP Almacenamiento energéticoUnión Española FotovoltaicaHamburg Messe und Congress GmbHiWater - Fira BarcelonaPollutecFundación ConamaIII Jornada Internacional extensión de vida y parques eólicosBiospainSmart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaEcofira - Feria ValenciaForogenClimatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS