Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Múnich acoge uno de los mayores eventos dedicados a la industria solar

Intersolar 2011 crece y se multiplica

Redacción Interempresas29/04/2011

29 de abril de 2011

Del 8 al 10 de junio 2011, Intersolar Europa es una vez más el centro de atención de la industria solar internacional en el nuevo centro ferial de Múnich. Una de las exposiciones más grandes del mundo para la industria solar es esta edición más grande que nunca. Los organizadores esperan que más de 2.000 expositores internacionales para llenar una superficie de 165.000 metros cuadrados de exposición. Para adaptarse a esta industria en pleno auge, la exposición ahora abarcan un total de 15 salas de exposiciones, tres más que el año pasado.

Intersolar Europa es el mayor evento de una serie de las exposiciones sobre la industria solar. Además de Europa Intersolar en Múnich, el evento también alberga Intersolar North America en San Francisco y la India Intersolar en Mumbai. A lo largo de los tres días, se espera que más de 75.000 visitantes profesionales de 150 países se congreguen para conocer los últimos avances en tecnología solar. En 165.000 metros cuadrados de exposición, cerca de 2.000 expositores presentan sus productos y servicios en las áreas de la fotovoltaica, la tecnología fotovoltaica de producción y la tecnología solar térmica.

La mayoría de los expositores Intersolar se beneficiarán de la oportunidad de acceder a los mercados clave. Muchos de los que establecer contactos durante Intersolar Europa, ven como su perfil de negocios se amplía en otro continente, gracias a la puesta en marcha de las exposiciones internacionales de Intersolar. Un amplio programa de actividades complementa la variedad de innovaciones en la exhibición en las áreas de energía fotovoltaica, la tecnología fotovoltaica de producción y la tecnología solar térmica.

foto
Foto: Solar Promotion GmbH.

Markus Elsaesser, director ejecutivo de Solar Promotion GmbH, Pforzheim, uno de los organizadores de Intersolar, resume las experiencias positivas de muchos expositores, cuando dice que Intersolar Europa “crea sinergias, tiene un efecto multiplicador y establece contactos estrechos, que se traducen en negocios exitosos”. Elsaesser continúa diciendo que “el continuo crecimiento de Europa Intersolar en Múnich consolida su papel en el año internacional de la industria, y demuestra que el mercado solar alemán se está expandiendo como nunca antes”.

Servicios en constante expansión

Intersolar Europa atrae todas las áreas de la tecnología solar bajo un mismo techo y las direcciones de la cadena de suministro de la energía fotovoltaica, la tecnología fotovoltaica de producción y la tecnología solar térmica. Gracias a su continuo crecimiento, Intersolar Europa está ampliando constantemente su gama de servicios. Este año, cuatro salas de exposición estarán dedicadas a los fabricantes de células y módulos solares exclusivamente. El área de exposición para los proveedores de inversores y sistemas también se ha incrementado considerablemente este año.

La nueva exposición especial PV Energy World

Un número cada vez mayor de instalaciones solares en Alemania generan más y más energía solar. En la exposición especial PV Energy World, una novedad de esta edición, se abordarán las posibilidades de integración en la red PV, es decir, la energía solar en la alimentación de la red pública y el almacenamiento de la energía solar. La exposición especial también presentará el mix energético alemán del futuro y el papel que la energía fotovoltaica se espera que juegue en él. La exposición especial organizada por Europa Intersolar, Solar Promotion GmbH y Freiburg Wirtschaft Touristik und Messe GmbH & Co. KG (FWTM), en cooperación con el Instituto Fraunhofer para Sistemas de Energía Solar (ISE) de Friburgo. Las cuatro áreas temáticas de Smart PV Grid, Smart PV Building + E-Mobility, Smart PV Economy y Smart PV Cities ilustran las medidas y tecnologías necesarias para aumentar la generación fotovoltaica de electricidad. El foro principal celebrado en el marco de esta exposición acogerá mesas redondas y presentaciones de expertos y de los medios de comunicación integral. “Nuestro objetivo es que Intersolar Europa, como una plataforma para los expertos, sigue promoviendo la tecnología solar. La nueva exposición especial PV Energy World nos ayudará a hacerlo. En pocos años, la energía solar se constituirá como un factor determinante para el desarrollo de la industria”, explica Horst Dufner, gerente de Proyecto de Intersolar Europa en el Solar Promotion GmbH.

foto
Foto: Solar Promotion GmbH.

La entrega de premios, las innovaciones y el Foro de Empleo y Formación mejoran la exposición

”Intersolar Europa no sólo es la mejor exposición de tecnología en el mundo, pero también cuenta con contactos de primer nivel que hacen los expertos del sector que vuelven año tras año”, dice Klaus Seilnacht, consejero delegado de FWTM. “Por tanto, estamos continuamente ampliando nuestro programa complementario para satisfacer las necesidades de este público”. Intersolar Europa, junto con la Asociación Alemana de la Industria Solar eV (BSW-Solar) presenta el Premio Intersolar por cuarta vez consecutiva. El premio será entregado a las empresas más innovadoras en la industria durante una ceremonia oficial el 8 de junio de 2011. Las categorías de premios son ‘Energía fotovoltaica’, ‘Tecnología Solar Térmica’ y ‘PV Tecnología de la Producción’. Las tendencias actuales y los nuevos productos se presentarán este año, como novedad, en el pabellón B2. Aquí los expositores tienen quince minutos para presentar sus innovaciones, que son examinadas tras la presentación. El Foro de Empleo y Formación en el pabellón C2 reúne solicitantes de empleo y empleadores.