Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Una empresa agrícola italiana invierte en energía solar fotovoltaica

26/04/2011

26 de abril de 2011

Los especialistas en electrotecnia de Elpo de la provincia de Bolzano han constituido cuatro instalaciones fotovoltaicas en dos sedes de la empresa agrícola Cereal Docks, cerca de Venecia. Para ello, emplearon inversores centrales de la serie C de SolarMax de Sputnik Engineering. Desde el verano pasado, más de 15.000 módulos solares policristalinos producen una potencia de pico de 3 megavatios de energía solar.

Sólo la instalación sobre el techo de la sede de Portogruaro dal este de Venecia, proporciona unos 1,5 megavatios de potencia. Otras tres instalaciones más pequeñas sobre los tejados de Camisano Vicentino, municipio situado al oeste de Venecia, suministran juntas también cerca de 1,5 megavatios de potencia fotovoltaica. En total, 14 inversores centrales SolarMax de la serie C conectados a una red convierten la corriente continua en corriente alterna compatible con la red.

foto
Instalación sobre tejado en Camisano Vicentino. Foto: Sputnik Engineering AG.
“Contamos ya con 20 años de experiencia en el desarrollo, fabricación y distribución de inversores conectados a red”, afirma Christoph von Bergen, director de Sputnik Engineering. “Desde 2007 también distribuimos nuestros inversores SolarMax en el importante mercado italiano directamente a través de nuestra filial en Milán. Las grandes instalaciones de referencia, como las de Cereal Docks, ponen de manifiesto la fidelidad y la confianza de nuestros clientes en la calidad suiza de nuestros productos”.