Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Endesa inaugura en Almería una planta pionera de generación de vapor

12/04/2011

12 de abril de 2011

Un consorcio liderado por Endesa ha inaugurado en Carboneras (Almería) una planta pionera en el mundo de generación directa de vapor (GDV) por encima de 500 °C, un proyecto que permitirá mejorar la eficiencia de las instalaciones termosolares. En el desarrollo de la planta piloto, que ha supuesto una inversión de 3,6 millones de euros, han participado también empresas e instituciones alemanas como el centro de investigación aeroespacial DLR, Zueblin, Senior Berghofer, Schott, FlagSol, Man Solar Milenium y Milenio Solar, así como la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y el Ministerio de Medio Ambiente alemán.
El objetivo de esta iniciativa es incrementar el rendimiento y la producción de electricidad de las plantas termosolares convencionales, así como abaratar sus costes de producción, según explican desde Endesa. El proyecto busca sustituir el aceite sintético empleado por las plantas termosolares, que aprovechan mediante espejos la radiación solar para generar electricidad, por agua y generar vapor por encima de 500 grados. Este proceso permite incrementar la eficiencia de las plantas termosolares, así como simplificar la instalación, abaratar los costes y reducir el impacto ambiental provocado por la utilización de los aceites sintéticos.

En la nueva instalación, que pretende probar esta nueva tecnología, se han desarrollado también dos novedosos sistemas de almacenamiento, uno basado en sales fundidas y otro en hormigones especiales.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Omnimedia, S.L.: Genset Meeting Madrid 17 octubre 2019Genera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020Smart City Expo World Congress - Fira de Barcelona: 19 - 21 noviembre 2019XV Congreso Anual de Cogeneració

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS