Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Siemens presentó esta nueva versión en la pasada edición de Ficon (Badajoz, Extremadura)

Turbina eólica para vientos bajos o moderados

Redacción Interempresas05/04/2011

5 de abril de 2011

En la pasada edición de Ficon, celebrada en marzo en Feval, la Institución Ferial de Extremadura (Badajoz), Siemens presentó su nueva turbina de viento SWT-2.3-113 para vientos bajos o moderados entre otras novedades enfocadas al sector de las energías renovables.
Ofrece el máximo rendimiento con un 50% menos de piezas y se adapta a las variaciones de tensión y frecuencia

Asimismo, dentro del marco de la feria, Siemens patrocinó también las jornadas sobre adaptación de plantas fotovoltaicas a la nueva legislación, que organizó el Clúster de la Energía de Extremadura y la Agencia Extremeña de la Energía sobre las Tecnologías de adaptación al centro de control y a los huecos de tensión.

foto
Con un nivel de ruidos de sólo 105 decibelios (dB) la SWT-2.3-113 es una de las turbinas eólicas más silenciosas del mercado.

Nueva turbina de viento SWT-2.3-113 sin multiplicadora, más sencilla y fiable

Esta turbina se caracteriza por un innovador concepto de accionamiento mediante un generador síncrono de imanes permanentes, de diseño simple, robusto y que no requiere de ninguna energía de excitación, anillos deslizantes o sistemas de control de excitación. Esto garantiza una alta eficiencia y reduce los costes de mantenimiento.

Con una capacidad de 2,3 megavatios (MW) y un diámetro de rotor de 113 metros, la nueva turbina de viento está diseñada para maximizar la producción de energía en zonas con condiciones de viento bajas o moderadas.

La turbina SWT-2.3-113 cuenta con una nueva pala Siemens B55 Quantum Blade, moldeada en un solo paso, que aumenta la eficiencia y mejora el rendimiento.

Es la segunda turbina de viento sin multiplicadora lanzada por Siemens y destaca por tener un 50% menos de piezas en comparación con una turbina tradicional con multiplicadora, lo cual redunda en una mayor eficiencia energética.

Las palas de esta turbina están moldeadas en una sola pieza

En otro apartado, y dentro de las jornadas sobre adaptación de plantas fotovoltaicas a la nueva legislación, en las que se trató tanto de la nueva normativa, como de las diferentes posibilidades de realizar las modificaciones en las plantas fotovoltaicas para cumplir los requisitos del RD 1565/2010, Siemens tuvo dos ponencias que giraron en torno a las tecnologías de adaptación al centro de control y a los huecos de tensión.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Genera - IFEMA - Feria de MadridAsociación Española de CogeneraciónClimatización - (IFEMA) - Feria de MadridAsociación Española de Valorización Energética de la BiomasaExpobiomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS