Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Prosolia inaugura la mayor planta de electrificación fotovoltaica de Guinea Bissau

05/04/2011

5 de abril de 2011

Prosolia inauguró el pasado febrero en Bafatá (Guinea Bissau) la instalación solar más grande de este país africano. En un país donde apenas hay energía eléctrica, la ONG Intercanvi diagnosticó que una de las necesidades más urgentes del Hospital Regional de Bafatá era su electrificación fotovoltaica. Con financiación de la Agencia de Cooperación española (AECID) se han instalado 240 paneles y 72 baterías que ofrecen 24 horas de electricidad al hospital, tanto en la época seca como en la época de lluvias.

foto
Vista del tejado fotovoltaico instalado en el Hospital Regional de Bafatá (Guinea Bissau).

La inauguración se realizó con la presencia del Embajador de España en Guinea Bissau, del representante de la Agencia Española de Cooperación y con altos representantes de organismos internacionales, como las Naciones Unidas, así como de organismos gubernamentales de Guinea Bissau.

El representante del Ministerio de Salud de Guinea Bissau cortó la cinta que inauguraba así un momento importante para la historia de este hospital, que va a poder ofrecer un mejor servicio sanitario, gracias a tener electricidad, para las más de 200.000 personas que viven en la región.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Matelec - IFEMA - Feria de Madrid 4 - 7 mayo 2021Pollutec: 1 - 4 diciembre 2020 Lyon Eurexpo FranciaAsociación Española para la Internacionalización de las Empresas de Electrónica, Informática y TelecomunicacionesAsociación Multisectorial de Empresas (10 de novembre 2020)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS