Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aiguasol organiza el primer ciclo de jornadas en ‘Energy Thinking Days’

29/03/2011

29 de marzo de 2011

Del 4 al 8 de abril Aiguasol presenta en Barcelona su ciclo de jornadas ‘Energy thinking days’, que contarán como eje temático las energías renovables y la eficiencia energética.

Los ‘Energy Thinking days’ nacen con la vocación de constituir un espacio de trabajo, intercambio y debate, basado en reuniones de trabajo y talleres, donde aportar y avanzar en la búsqueda y desarrollo de ideas, esquemas y soluciones que permitan avanzar hacia un mundo sostenible, donde el uso de los recursos sea 100% renovable.

Este año el foco técnico de las actividades será la integración de la energía solar térmica con bombas de calor y con sistemas de redes de distrito con acumulación estacional. Alrededor del mismo, se desarrollarán distintos eventos, algunos de ellos abiertos al público, otros reservados a expertos miembros de las Tareas de la Agencia Internacional de la Energía (IEA).

Las jornadas contarán con reconocidos expertos y autoridades en la materia, tanto a nivel nacional como internacional. Se puede ver en detalle cada actividad en http://aiguasol.coop/2011/02/energy-thinking-days/)

La primera jornada, el día 4 de abril, comenzará a las 9:00 h con el acto inaugural, a cargo del Manel Nicolás, vicesecretario del Cetib (Colegio de ingenieros técnicos de Barcelona) y de Daniel González, socio fundador y responsable de negocio internacional de Aiguasol. Esta jornada se centrará en la presentación del plan de actuación para la implantación de las redes de distrito en el estado español, que ha sido desarrollado en el marco del proyecto europeo ecoheat4eu (www.ecoheat4.eu) y que cuenta con la colaboración de las siguientes entidades: Idae, Icaen, Aleb y Adhac. También se expondrán las guías de difusión y diseño de DHC elaboradas por Aiguasol y Cofely por encargo de Icaen.