Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Dinsa y Lita desarrollan uno de los proyectos de eficiencia energética más ambiciosos de Europa

28/03/2011

28 de marzo de 2011

Unibail – Rodamco, operador de centros comerciales europeo, ha seleccionado a Dinsa, compañía española especializada en servicios energéticos, y Lita, multinacional española con inversión irlandesa dedicada al diseño, fabricación y distribución de soluciones de iluminación LED, para instalar los dispositivos LED de ahorro de energía en cinco de sus centros comerciales.

El proyecto se centra, en una primera fase, en la sustitución del 50% de los sistemas de iluminación por dispositivos LED en los siguientes centros: Parquesur (Leganés - Madrid), Equinoccio (Majadahonda - Madrid), Albacenter (Albacete), Habaneras (Torrevieja - Alicante) y La Maquinista (Barcelona). La segunda fase, que se desarrollará a largo del año 2011, sustituirá el 50% de la iluminación restante.

foto
Este proyecto permite optimizar el consumo eléctrico, reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera así como disminuir los costes de mantenimiento.

El objetivo del proyecto ha sido la optimización del consumo eléctrico, la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera y la disminución de los costes de mantenimiento. Bajo estas premisas, Dinsa ha seleccionado los dispositivos LED fabricados por Lita Lighting, que permitirán un ahorro de, aproximadamente, el 65% de la energía que se venía consumiendo hasta ahora con los sistemas de iluminación convencionales.

Los dispositivos utilizados en este proyecto han sido tubos LED de alto rendimiento en sustitución de los tubos fluorescentes convencionales en las zonas de parking y comercial. Asimismo, se han dispuesto lámparas LED tipo downlight y proyectores LED de diferentes tamaños y potencias, según las necesidades específicas de cada espacio.

Se trata de un proyecto emblemático en el entorno del ahorro de energía a nivel europeo debido al volumen de la obra acometida y a la inversión económica. Además, ha posicionado a Unibail – Rodamco como uno de los primeros operadores de centros comerciales del continente en apostar por la sostenibilidad y la eficiencia energética.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

iEnerSOM ELÈCTRICSInbound CycleSmart IslandGenera - IFEMA - Feria de MadridVI Congreso de Servicios Energéticos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS