Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ríos Renovables desarrolla un innovador sistema de telemedida en tiempo real

14/03/2011

14 de marzo de 2011

foto
Ríos Renovables ha desarrollado un innovador sistema de telemedida en tiempo real (TTR) para instalaciones productoras de energía en Régimen Especial.

De acuerdo al RD 1565/2010 de 19 de noviembre, por el que se regulan y modifican determinados aspectos relativos a la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial, todas las instalaciones con potencia instalada mayor de 1 MW, o inferior a 1 MW pero que formen parte de una agrupación de instalaciones cuya suma de potencias sea mayor de 1 MW, deberán enviar telemedidas al operador del sistema, en tiempo real, (TTR) de forma individual en el primer caso, o agregada en el segundo.

Estas telemedidas serán remitidas por los titulares de las instalaciones o, en su caso, por sus representantes, siendo esta obligación, condición necesaria para la percepción de la tarifa, y el plazo para cumplir este requisito el 30/06/2011.

Entre las ventajas de este sistema cabe señalar su flexibilidad de adaptación a las diferentes situaciones y su compatibilidad con los sistemas de recepción de datos de todos los centros de control homologados por Red Eléctrica Española (REE).

En cualquier caso, la ventaja más importante del sistema es que ofrece la posibilidad de que el productor tenga acceso a una web para monitorizar los datos online de la medida entre la planta y el Centro de Control Homologado, así como el estado de la línea de conexión, histórico de medidas, etc. Además de lo anterior, Ríos Renovables puede realizar el mantenimiento necesario a través de telegestión para que la medida este operativa en todo momento.