Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La internacionalización de Fronius sigue avanzando

03/03/2011

3 de marzo de 2011

La internacionalización del fabricante austriaco de inversores Fronius avanza a pasos agigantados. En el 2010 la división de electrónica solar de Fronius ha fundado siete nuevas filiales en todo el mundo. Desde el año pasado se han incorporado Australia, Gran Bretaña, Turquía, Canadá, México, Suiza y Eslovaquia a la familia solar del líder en calidad. Para el año 2011 se ha previsto reforzar aún más la presencia global.

Hoy en día, Fronius está representado en todo el mundo con 13 filiales, así como con distribuidores y representantes en más de 60 países. “Las filiales siempre permiten trabajar más intensamente in situ en el mercado correspondiente. Además, de este modo podemos tener más en cuenta los requisitos específicos de cada país”, explican los responsables de ventas Franz Dietachmair y Hannes Wendeler con respecto a las ventajas de la creciente internacionalización de Fronius.

La filial Fronius Australia Pty Ltd fue fundada en octubre de 2010 en Melbourne. 12 empleados dedicados a las ventas y al servicio de la división de electrónica solar de Fronius se encargan in situ de la creación y consolidación de la marca Fronius, así como de aumentar la cuota de mercado. Por su parte, Fronius UK Ltd. existe desde febrero del año pasado y con sus 17 empleados está presente en Milton Keynes, al norte de Londres. La filial inglesa de electrónica solar tiene actualmente más de 50 Fronius Service Partner. Además, todos los aparatos de Fronius están certificados según las especificaciones nacionales. Asimismo, Fronius İstanbul es la última de las filiales fundadas en 2010. El mercado turco de sistemas fotovoltaicos aún está en sus inicios pero muestra un potencial muy elevado. Desde el pasado mes de noviembre se están dando los primeros pasos en este mercado. A lo largo del año 2011 está prevista la apertura de un Soporte Técnico.

foto
La delegación australiana de Fronius abrió sus puertas en Melbourne en octubre del pasado año.

La filial de electrónica solar de Canadá se encuentra en Mississauga, Ontario. Aquí hay seis empleados dedicados a las ventas, así como al servicio postventa. A partir de marzo de 2011, la electrónica solar de Fronius arranca a pleno gas con la producción de los inversores Fronius IG Plus.

También en México en 2010 se ha implantado una filial de electrónica solar de Fronius. Con oficinas en Monterrey, Puebla y Valle de México, los seis empleados de Fronius se encargan de las ventas y del servicio postventa. Actualmente se está iniciando el distinguido programa Fronius Service Partner.

Por su parte, Fronius Schweiz AG, que existe desde 1992 en Rümlang en el cantón de Zúrich, incopora desde noviembre de 2010 la división de electrónica solar para el mercado suizo.

Finalmente, el 1 de enero de 2010 arrancó la filial de electrónica solar Fronius Slovensko s.r.o. in Trnava, al noreste de Bratislava. Con cuatro los empleados encargados de lidiar en el turbulento mercado eslovaco en lo que a lanzamiento y ventas se refiere.