Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nueve firmas andaluzas del sector de las renovables asisten a unas jornadas formativas de la Junta en Marruecos

01/03/2011

1 de marzo de 2011

Un total de nueve empresas andaluzas del sector de las energías renovables participaron, los días 23 y 24 de febrero, en Tánger en las primeras jornadas formativas sobre el sector en el país marroquí organizadas por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción en el Exterior, y con el apoyo del Proyecto Europeo de Cooperación Transfronteriza en el Ámbito Empresarial COOPTREMP.

El proyecto COOPTREMP, cofinanciado por Feder, tiene como misión promover la cooperación transfronteriza existente en el ámbito empresarial entre Andalucía y el Norte de Marruecos. En concreto, se promueven los intercambios, la cooperación empresarial transfronteriza y el desarrollo de iniciativas empresariales mixtas, contribuyendo así a un desarrollo socioeconómico equilibrado del área del Estrecho.

Los objetivos de esta ‘I Jornada Formativa del Sector de las Energías Renovables’ han sido, por un lado, dar a conocer al empresario andaluz del sector de energías renovables (eólica, térmica, fotovoltaica, termoeléctrica, biomasa, etc.) la situación actual de su sector en Marruecos, así como las perspectivas futuras y oportunidades de negocio detectadas en el mismo. Y por otro lado, se han ofrecido todas aquellas informaciones de carácter práctico y especializado que facilitan el diseño y la puesta en marca de cualquier proyecto empresarial que se pueda plantear en el país vecino.