Actualidad Info Actualidad

La eficiencia energética, protagonista del salón 24MCE 2012

24/02/2011

24 de febrero de 2011

Desde hace ya muchas ediciones, eficiencia y ahorro energético, energías renovables e innovación tecnológica son el común denominador de los sectores —calor, frío, agua y energía— que componen MCE – Mostra Convegno Expocomfort, muestra de instalaciones civiles e industriales y de la climatización que tendrá lugar del 27 al 30 de marzo de 2012 en la Feria de Milán. El impulso hacia productos y sistemas con elevada eficiencia que garantizan un ahorro energético y una limitación de emisiones contaminantes es el centro de todo el mundo productivo de MCE, que pasa directamente por las fuentes energéticas renovables para desarrollar nuevas oportunidades de negocio.
Imagen
Entre las diversas tecnologías que aprovechan la fuente solar para producir energía, la fotovoltaica es la más difundida en Italia, apoyada por la eficacia de la Nueva Cuenta Energía (el sistema de incentivación de la producción de energía eléctrica por fuente fotovoltaica, que entró en vigor en 2007 y llegó a la tercera edición). En un período de fuerte contracción de la economía, desde 2006 hasta hoy el mercado del PV sigue creciendo a un ritmo sostenido, tanto en términos de instalaciones en ejercicio como en términos de potencia instalada. En lo que respecta al mercado italiano, una confirmación la dan los datos de diciembre de 2010 del GSE (Gestor Servicios Energéticos) que señala demandas de admisión a los incentivos para más de 120.000 instalaciones en ejercicio, con una potencia global de casi 2.100 MW; también se ha superado el límite de los 2 GW de potencia y sigue vigente el objetivo de alcanzar los 3.000 MWp de potencia fotovoltaica instalada para 2016.
En este panorama, MCE 2012 ha construido un proyecto específico para el sector fotovoltaico —presente desde siempre en la manifestación— que prevé un área expositiva dedicada y un nutrido programa de iniciativas con la intención de ofrecer a toda la hilera del sector la oportunidad de entrar en contacto con un público alargado de operadores profesionales, proyectistas, quienes toman las decisiones e inversores: todos aquellos que cada dos años consideran a MCE la cita de referencia a nivel mundial en lo que respecta a sistemas y tecnologías para el confort y el ahorro energético. Al sector fotovoltaico en MCE 2012 se le reservará un área especial, el pabellón 6, central respecto a los accesos Este y Sur del Recinto expositivo, y adyacente a los pabellones reservados a los sectores de Calefacción y de las Energías Renovables, donde están presentes las excelencias en tema de Solar, Geotérmico, Cogeneración y Biomasas. El proyecto fotovoltaico en MCE no será sólo área expositiva sino que también contará con talleres y seminarios, organizados con el apoyo de instituciones y socios científicos de elevado perfil, para analizar los temas de mayor actualidad y ofrecer momentos de puesta al día profesional y de formación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadAWA Show2beLisbon Energy SummitLeader AssociatesSalvador Escoda, S.A.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableProfei, S.L.iENER24iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS