Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aprobados 3 proyectos del CTAER sobre aprovechamiento energético del olivar

18/02/2011

18 de febrero de 2011

La Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Innovación y Ciencias de la Junta de Andalucía ha comunicado oficialmente al CTAERCentro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables— la concesión de los incentivos solicitados a tres de sus proyectos de investigación de excelencia, aquellos relacionados con la obtención de equipamiento técnico para el aprovechamiento energético de los residuos del olivar.
Los tres proyectos incentivados suman un total de 408.675 euros y han de desarrollarse en un periodo de dos a tres años. Mediante el primer proyecto, se pretende mejorar la actual máquina de recogida de residuos leñosos, la denominada SAT-4; mediante el segundo, se van a caracterizar los biocombustibles sólidos procedentes de la industria del olivar; y a través del tercer proyecto, se realizarán los trabajos previos a la instalación de un banco de ensayos de calderas de biomasa de hasta 50kW, que es el rango doméstico.
foto
Convertir el residuo del olivar tan abundante en Andalucía en un recurso energético es una de las líneas de investigación principales del área de biomasa del CTAER.
El convertir el residuo del olivar tan abundante en Andalucía en un recurso energético es una de las líneas de investigación principales del área de biomasa del CTAER. Valeriano Ruiz Hernández, presidente del CTAER considera “que la biomasa del olivar y las demás formas energéticas procedentes de la biomasa es un elemento esencial en el desarrollo de un nuevo sistema energético con menos contaminación y que nos hará más independientes de los recursos energéticos exteriores. Sobre todo si somos capaces de aprovecharlos en hibridación con otra forma energética renovable muy abundante en Andalucía, la radiación solar directa”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound CycleSmart IslandiEnerSOM ELÈCTRICSVI Congreso de Servicios EnergéticosGenera - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS