Fegeca, en la Asamblea General 2023 de la EHI

04/07/2023

El 29 y el 30 de junio Ámsterdam acogió la Asamblea General 2023 de la Asociación Europea de la Industria de la Calefacción (EHI). Fegeca, miembro de pleno derecho de EHI, ha asistido a la Asamblea siendo representada por Sonia Pomar, directora de la asociación.

Imagen

El 29 de junio tuvo lugar la tradicional cena de bienvenida previa a la Asamblea General Anual, en la que los miembros pudieron reencontrase después de un año. Al inicio del acto se dio la bienvenida y se agradeció la asistencia a todos los participantes, en especial a la  asociación holandesa, la NVI De Neederlandse Verduurzamings Industrie, por su acogida.

Durante la Asamblea General celebrada el día 30 de junio, Bertrand Schmitt, Chairman de la Asociación Europea, dio la bienvenida y agradeció la asistencia a todos los participantes; seguidamente, Federia Sabbati, secretaria general de la EHI, resumió las actividades realizadas por la Asociación durante todo el año, y aportó información sobre el sector y  las actualizaciones legislativas que les afectan y sobre la información financiera correspondiente a las cuentas del año anterior y el presupuesto para 2024. Por último, se presentó la estrategia de la EHI para el periodo 2023-2024, orientada al cumplimiento de la Estrategia sobre clima y energía planteada por Europa.

Una vez finalizada la Asamblea General y, bajo la temática 'Perspectiva holandesa en la implementación del Pacto Verde de la Unión Europea', se llevaron a cabo diferentes presentaciones, muy enfocadas al pais anfitrión: 'La transición de la calefacción en el entorno construido en Holanda: política centrada en la bomba de calor (híbrida)', a cargo de Sybe Noordermeer, miembro del equipo directivo Mercado de la Energía en el Ministerio Holandés de Asuntos Económicos y Política Climática; 'Bombas de calor híbridas: reduciendo el CO2 y aumentando la eficiencia en los materiales de construcción en los Países Bajos', presentación de un estudio de monitorización de 200 hogares y su influencia en las políticas, llevado a cabo por Walid Atmar, de la industria de calefacción holandesa; e 'Hydrogen City' y la estrategia holandesa para el hidrógeno en los edificios,  por Richard van As-Jacobsson, director del proyecto Staad Aardgasvrji, Ciudad del Hidrógeno.

Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor por Agua Caliente

REVISTAS

• Newsletter Energía

25/04/2024