Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

EVE y Eroski firman un convenio para el fomento del vehículo eléctrico

04/02/2011

4 de febrero de 2011

El Ente Vasco de la Energía (EVE) y Eroski han firmado un convenio para impulsar la introducción del vehículo eléctrico en el País Vasco, como medio de mejora de la eficiencia energética en el transporte.

Por este acuerdo, EVE y Eroski se comprometen a colaborar en un proyecto de fomento del vehículo eléctrico, que incluye la monitorización y evaluación del uso de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga para la prestación pública de este servicio. Para ello, Eroski incorporará cinco vehículos eléctricos Mercedes Vito E-Cell, que destinará a realizar el transporte a domicilio de las compras de sus clientes en algunos de sus hipermercados, supermercados y venta online en Euskadi.

Asimismo, Eroski realizará un seguimiento del uso de estos vehículos y facilitará trimestralmente al EVE datos que permitan evaluar los resultados de la utilización del vehículo eléctrico.

foto
Leire Barañano, directora de la Secretaría General de Eroski y José Ignacio Hormaeche, director general del EVE.
Eroski ha reservado cinco parcelas preferentes en aparcamientos de su red comercial para la instalación, a través de Ibil Gestor de carga de vehículo eléctrico, S.A. (empresa participada por EVE), de puntos de recarga que den servicio tanto a las Vito eléctricas de la flota de Eroski como a los clientes que sean usuarios de vehículos eléctricos. Inicialmente, los centros en los que se instalarán las recargas son los supermercados Indautxu, Bolueta, Barakaldo BEC en Bizkaia, Ramiro Maeztu en Vitoria-Gasteiz y Arcco Amara en San Sebastián. La idea es ampliar en el futuro estas instalaciones en los aparcamientos de los establecimientos Eroski en todo Euskadi.

Según Leire Barañano, directora de la Secretaría General de Eroski, firmante de este convenio, “el compromiso con el medio ambiente es un pilar central de nuestra responsabilidad social y este acuerdo con el EVE es un paso más en nuestra preocupación por minimizar el impacto que nuestra actividad tiene en el entorno en el que opera”.