Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los yacimientos de litio atraen el interés de la industria del coche eléctrico

04/02/2011

4 de febrero de 2011

Científicos del Departamento de Mineralogía y Petrología de la Facultad de Ciencia y Tecnología (UPV/EHU) ayudan a organizar el V Simposio Internacional de Pegmatitas Graníticas —PEG 2011—, que tendrá lugar en Mendoza (Argentina) entre los próximos días 20 y 27 de febrero.

El objetivo del simposio es compartir experiencias y conocimientos con colegas de todo el mundo y observar los yacimientos argentinos de San Luis, donde se han encontrado elevados contenidos de litio entre otros elementos, como fósforo, boro, berilio y tántalo.

foto
En los yacimientos argentinos de San Luis se han encontrado elevados contenidos de litio entre otros elementos, como fósforo, boro, berilio y tántalo.
Los yacimientos de pegmatitas graníticas están cobrando un gran interés económico por su contenido en litio. Hasta ahora los yacimientos de pegmatitas se utilizaban fundamentalmente en la industria cerámica, pero con la crisis inmobiliaria habían perdido parte de su atractivo. Sin embargo, tanto las baterías como los equipos electrónicos utilizan litio y el futuro coche eléctrico trabajará con baterías de litio, por lo que la demanda ha elevado los precios de este metal y el interés en este tipo de rocas.