Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Ciemat, la UPM y la UC3M constituyen TechnoFusión

27/01/2011

27 de enero de 2011

El director general del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), Cayetano López Martínez; el rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Javier Uceda Antolín; y el rector de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Daniel Peña Sánchez de Rivera, firmaron el pasado 24 de enero un acuerdo de colaboración para la regulación de la cooperación de estas instituciones en el proyecto de investigación ‘Centro Nacional de Tecnologías para la Fusión – TechnoFusión’, así como la creación de la Fundación TechnoFusión. El objetivo de estos acuerdos es facilitar la futura construcción, puesta en marcha y aprovechamiento de la i instalación científico-técnica singular TechnoFusión, incluida en el Mapa de ICTS de España desde el año 2007. Se pone así la primera piedra para situar a España entre los países en cabeza en la fase de viabilidad tecnológica de la fusión, creando una infraestructura que favorezca la participación en el Programa Europeo de Fusión de los centros de I+D, las universidades, y las empresas españolas involucradas en el proyecto.
foto
De izquierda a derecha: Cayetano López, Javier Uceda y Daniel Peña, durante la firma del acuerdo.
El Centro Nacional de Tecnologías para la Fusión (TechnoFusión) nace de un proyecto en conjunto entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Comunidad de Madrid. En él se concentrarán las infraestructuras apropiadas para el desarrollo de las tecnologías necesarias para los futuros reactores comerciales de fusión. Las instalaciones de TechnoFusión se localizarán en el parque tecnológico de la UPM (TecnoGetafe), en el parque científico de la UC3M (Leganés Tecnológico) y en el Centro de Moncloa del Ciemat. Se prevé que la instalación podría estar operativa en 2015-2016, si bien el ritmo de su desarrollo dependerá de las disponibilidades presupuestarias. Las inversiones previstas para alcanzar las máximas capacidades de la instalación podrían llegar hasta unos 80 millones de euros.

Empresas o entidades relacionadas

Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

iWater - Fira BarcelonaSmart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaHamburg Messe und Congress GmbHUnión Española FotovoltaicaBiospainVI Congreso de Servicios EnergéticosEfintec 2018Ecofira - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS