Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Anfalum participa en la II Jornada Hispano Alemana sobre eficiencia energética en la industria

19/01/2011

19 de enero de 2011

Alfredo Berges, director general de Anfalum, participó en la II edición de la Jornada Hispano Alemana que se celebró el pasado 23 de noviembre de 2010 en Madrid y contó con la presencia de 140 profesionales del sector industrial, así como de 15 ponentes expertos en el ámbito de eficiencia energética.

El evento, organizado por la Cámara de Comercio Alemana para España y financiado por el Ministerio Federal de Economía y Tecnología, se enmarca dentro de una iniciativa para el fomento a la exportación de tecnologías para el aumento de la eficiencia energética.

Berges trató en su ponencia las diferentes normativas aplicables a la iluminación en materia de eficiencia energética y subrayó el potencial de incremento de ahorro existente en este ámbito, haciendo hincapié en que en España hoy en día el 75% del alumbrado de oficinas e industrial es ineficiente.

Como conclusión principal, los expertos coinciden en afirmar que para las empresas casi siempre es más rentable invertir en ahorro energético que ampliar la capacidad energética instalada. El reemplazo de componentes tradicionales por elementos más eficientes energéticamente constituye una oportunidad, no sólo para cumplir normas medioambientales, sino para obtener una ventaja económica basada en la reducción de costes energéticos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Iluminación