Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El centro de innovación Solandcenter (Sevilla) recibe una ayuda de la Junta de 1,36 M

04/01/2011

4 de enero de 2011

El Consejo de Gobierno ha autorizado una ayuda de 1,36 millones de euros a la sociedad gestora del parque de innovación empresarial de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) para la construcción del centro de innovación de este espacio tecnológico, dedicado a las energías renovables.

El futuro edificio, denominado ‘Solandcenter’, albergará en sus 3.400 metros cuadrados los servicios generales del parque, así como espacios de incubación de proyectos empresariales. Las obras se iniciarán en breve, de forma paralela a los primeros trabajos de urbanización del espacio tecnológico, y se prolongarán hasta finales del próximo año.

La subvención aprobada por el Consejo de Gobierno y explicada en la posterior comparecencia informativa por el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, supone el 40% de los 3,4 millones de inversión total prevista. La sociedad beneficiaria del incentivo, promotora del parque empresarial, está participada en un 60% por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía y en un 40% por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, que ha cedido una superficie de 30 hectáreas.

Las primeras obras de urbanización del parque cuentan con un presupuesto de 21,1 millones de euros y una previsión inicial de 146.500 metros cuadrados para uso industrial, 6.000 para actividades terciarias, 12.000 para equipamientos y 45.000 para espacios libres. Con ello se dispondrá de capacidad para albergar a más de un centenar de empresas.

Según Antonio Ávila, esta medida se enmarca en el conjunto de iniciativas que se vienen llevando a cabo desde la Junta de Andalucía como apoyo a los parques tecnológicos existentes en la comunidad.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Congreso de Servicios EnergéticosUnión Española FotovoltaicaFundación ConamaIII Jornada Internacional extensión de vida y parques eólicosPollutecEfintec 2018BiospainiWater - Fira BarcelonaForogenClimatizaciónEcofira - Feria ValenciaAETP Almacenamiento energéticoHamburg Messe und Congress GmbHSmart City Expo World Congress - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS