Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Convocado el concurso para la autorización de instalaciones eólicas en Teruel

04/01/2011

4 de enero de 2011

El Boletín Oficial de Aragón publica la Orden de 28 de diciembre de 2010 del departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón por la que se convoca concurso para la priorización y autorización de instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de la energía eólica en la zona eléctrica E de la Comunidad Autónoma. En la zona eléctrica E, que corresponde a Teruel, la previsión de potencia eléctrica con capacidad de evacuación procedente de instalaciones de producción de energía eólica es de 305 megavatios. Las solicitudes podrán presentarse por las vías ordinarias durante un mes a partir de la publicación de la Orden en el BOA. Hasta la fecha el departamento de Industria ha convocado mediante las oportunas órdenes seis concursos correspondientes a las zonas eléctricas A, B, F, C, D y E.
foto
Con estas convocatorias quedan cubiertas las posibilidades de evacuación de energía eléctrica generada a partir de eólica existentes en este momento en los diferentes nudos eléctricos de la Comunidad y que ronda los 1.200 megavatios, adicionales a los 1.733,37 MW de los 72 parques eólicos que funcionan en estos momentos en Aragón.

Paralelamente, el departamento de Industria, Comercio y Turismo (Orden de 9 de diciembre de 2010 publicada en el BOA del martes 14 de diciembre, plazo de solicitudes ya cerrado) convocaba concurso específico para la priorización y autorización de instalaciones experimentales de tecnología eólica en tierra, en la Comunidad Autónoma de Aragón.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

PollutecEcofira - Feria ValenciaUnión Española FotovoltaicaFundación ConamaiWater - Fira BarcelonaHamburg Messe und Congress GmbHEfintec 2018AETP Almacenamiento energéticoForogenBiospainVI Congreso de Servicios EnergéticosIII Jornada Internacional extensión de vida y parques eólicosSmart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaClimatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS