Posicionamos su web SEO / SEM

HC Ingeniería instala una caldera de biomasa KWB en un hotel portugués

29/12/2010

29 de diciembre de 2010

foto
Hace unos meses, HC Ingeniería recibió una petición para instalar dos calderas de biomasa KWB en un eco-hotel de Oliveira de Azeméis en Portugal, que funcionarán con astilla y que se utilizarán, por un lado, para suministrar agua caliente sanitaria y, por otro, como fuente de calor para un sistema de absorción para conseguir agua fría para aire acondicionado en verano. El proyecto contempla dos fases y en cada una de ellas se realizará la instalación de una caldera KWB Powerfire TDS de 240 kW.

Todavía no hay fechas concretas para su puesta en marcha, pero se prevé que el resultado final de la instalación sea un hotel 100% renovable, ya que combinará, además, generación minihidráulica y un sistema de absorción por biomasa para la climatización.

La caldera de biomasa KWB Powerfire de 240 kW cuenta con un tornillo sinfín de 3,5 metros mediante el que se realiza la alimentación de la caldera desde el silo de combustible, gracias a un agitador de lamas articuladas de 5,5 metros sobre suelo inclinado. El silo tiene capacidad para unas 15 toneladas de astilla, que es el combustible a utilizar. Para optimizar el rendimiento de la instalación, ésta trabajará sobre dos depósitos de inercia de 4.000 litros cada uno, un total de 8.000 litros, lo que limitará el encendido y apagado constante de la caldera, rentabilizando su funcionamiento.
La eliminación de cenizas se realiza de forma automática. La caldera la elimina y la acumula en un contenedor de ceniza externo de 240 litros de capacidad, por medio de un tornillo sinfín, colocado en codo de 90º para adecuarse a las necesidades de espacio. La utilización de este contenedor permite acumular más ceniza y ofrece mayor autonomía de limpieza.