Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Grupo Unisolar, S.A. adopta como marca única Soliker

27/12/2010

27 de diciembre de 2010

Grupo Unisolar, S.A. adoptará en 2011 una marca comercial única, el nombre de su división comercial internacional Soliker. Esta división comercial funciona en la compañía desde agosto de 2009 y ya supone un 40% de la facturación de la empresa, por lo que la nueva marca comercial es ya un activo reconocido internacionalmente.

Esta decisión viene motivada por el giro estratégico adoptado en los inicios de 2010 y que ha transformado la compañía a través de las siguientes líneas de actuación:

  • puesta en marcha de la unidad de negocio de prestación de servicios de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones para sectores de energía solar.
  • puesta en marcha de la actividad de diseño, fabricación y comercialización de vidrio laminado fotovoltaico a medida para envolventes arquitectónicas y aplicaciones especiales.
  • consolidación de las actividades tradicionales de la compañía, la fabricación de captadores térmicos y módulos fotovoltaicos de capa fina, en los mercados internacionales (principalmente Portugal, México y Chile).

El cambio se iniciará con fecha de 1 de enero de 2011 y afectará a todo tipo de documentación escrita o electrónica, como por ejemplo: denominación de productos, marketing, logotipos en documentación comercial o administrativa y dominios de Internet (se sustituye grupounisolar.com por soliker.com). Por otra parte, los datos fiscales y de facturación se mantendrán como hasta ahora, ya que los cambios se producirán sólo a nivel de marca comercial y no de razón social.