Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Conferencia sobre la biomasa en Europa Central 2011 en Graz (Austria)

23/12/2010

23 de diciembre de 2010

Por primera vez la Unión Europea pide a sus países miembros que se comprometan con los objetivos mínimos en sus planes nacionales sobre el desarrollo de las energías renovables. Los estudios realizados hasta el momento muestran el papel crucial que desempeñará la biomasa en el aprovechamiento energético especialmente en Europa Central.

Conferenciantes altamente especializados procedentes de 16 naciones y reconocidos expertos de la comisión europea participarán en la conferencia europea de la biomasa que se celebrará en Graz del 26 al 29 de enero de 2011. La conferencia mostrará una visión de conjunto de los desarrollos políticos, económicos y tecnológicos actuales en el sector del empleo energético de la biomasa.

Los dos principales temas de la conferencia serán: ‘calentamiento global y seguridad de suministro energético’, así como ‘estrategias políticas para el desarrollo de la bioenergía’.

Otros ejes prioritarios de actuación:

  • Disponibilidad de materias primas y aprovechamiento
  • Tecnologías de transformación para el calor, la electricidad y los carburantes
  • Aplicaciones industriales y financiación de proyectos bioenergéticos
  • Impactos sobre el Medio Ambiente y desarrollo de los mercados
  • Desarrollos políticos

LA IEA - Agencia Internacional de la Energía – ha previsto dos workshops científicos sobre la bionergía que abordarán los temas ‘la torrefacción de la biomasa’ y ‘las emisiones de polvo finas’. Por primera vez se organizará una jornada práctica destinada a los agricultores bajo el tema "montes de corta rotación y nuevas materias primas agrícolas’. Están previstas igualmente excursiones que se presentarán en el foro industrial así como en la bolsa de cooperación para las empresas participantes: http://www.b2match.eu/biomass2011 (en)).