Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Johnson Controls dota de rendimiento energetico al Museo Judio de Berlin

21/12/2010

21 de diciembre de 2010

Johnson Controls, especialista en el suministro de productos, servicios y soluciones que incrementan el ahorro energético de los edificios, ha firmado recientemente un contrato de rendimiento energético (EPC) con la Fundación del Museo Judío de Berlín. Johnson Controls renovará, bajo la EPC, el Museo Judío con el fin de mejorar la eficiencia energética del museo y reducir sus emisiones de carbono (GHG). Una vez finalizado el proyecto en 2012, el Museo Judío estará en disposición de ahorrar hasta un 26% en los costes anuales de energía y de reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GHG) en un 31%.

El edificio del museo se compone de dos elementos arquitectónicos bien diferenciados. Parte del complejo fue diseñado por el arquitecto mundialmente conocido Daniel Libeskind; y la otra sección consiste en un edificio de estilo barroco, construido en 1735. El Museo Judío presenta retos únicos gracias a su distinta arquitectura y a la necesidad de preservar la integridad de los diseños del edificio. El ahorro significativo de energía en todo el complejo se conseguirá con la renovación parcial del sistema de automatización del edificio y al uso de luces LED innovadoras.

foto
Se estima que el ahorro total en el coste energético anual será de 165.000 euros.

Asimismo, se modificará el sistema de ventilación para enfriar el edificio mediante un mayor uso del aire exterior. También se optimizará y se garantizará la humectación del aire mediante un sistema de calefacción urbana respetuoso con el medio ambiente, que, en lugar de utilizar energía eléctrica, estará generada desde la central de producción combinada de calor y energía (CHP) de Berlín. Se estima que el ahorro total en el coste energético anual será de 165.000 euros. La duración del contrato es de 10 años.

El Museo Judío solicitó inicialmente el apoyo de Deutsche Energie-Agentur GmbH (Dena) –German Energy Agency- para hacer su edificio más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Y en abril de 2010 el gobierno alemán y la fundación sacaron a concurso la contratación de prestaciones energéticas, en la que participó y ganó Johnson Controls.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Efintec 2018Smart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaHamburg Messe und Congress GmbHAETP Almacenamiento energéticoiWater - Fira BarcelonaFundación ConamaBiospainEcofira - Feria ValenciaUnión Española FotovoltaicaForogenPollutecVI Congreso de Servicios EnergéticosGPEX2018III Jornada Internacional extensión de vida y parques eólicos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La inteligencia que transforma ciudades

El aeropuerto de Dubai planea una reducción energética anual de casi el 20% en todas sus instalaciones, gracias a la solución de Siemens Building Technologies

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS