Actualidad Info Actualidad

Johnson Controls dota de rendimiento energetico al Museo Judio de Berlin

21/12/2010

21 de diciembre de 2010

Johnson Controls, especialista en el suministro de productos, servicios y soluciones que incrementan el ahorro energético de los edificios, ha firmado recientemente un contrato de rendimiento energético (EPC) con la Fundación del Museo Judío de Berlín. Johnson Controls renovará, bajo la EPC, el Museo Judío con el fin de mejorar la eficiencia energética del museo y reducir sus emisiones de carbono (GHG). Una vez finalizado el proyecto en 2012, el Museo Judío estará en disposición de ahorrar hasta un 26% en los costes anuales de energía y de reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GHG) en un 31%.

El edificio del museo se compone de dos elementos arquitectónicos bien diferenciados. Parte del complejo fue diseñado por el arquitecto mundialmente conocido Daniel Libeskind; y la otra sección consiste en un edificio de estilo barroco, construido en 1735. El Museo Judío presenta retos únicos gracias a su distinta arquitectura y a la necesidad de preservar la integridad de los diseños del edificio. El ahorro significativo de energía en todo el complejo se conseguirá con la renovación parcial del sistema de automatización del edificio y al uso de luces LED innovadoras.

Se estima que el ahorro total en el coste energético anual será de 165.000 euros
Se estima que el ahorro total en el coste energético anual será de 165.000 euros.

Asimismo, se modificará el sistema de ventilación para enfriar el edificio mediante un mayor uso del aire exterior. También se optimizará y se garantizará la humectación del aire mediante un sistema de calefacción urbana respetuoso con el medio ambiente, que, en lugar de utilizar energía eléctrica, estará generada desde la central de producción combinada de calor y energía (CHP) de Berlín. Se estima que el ahorro total en el coste energético anual será de 165.000 euros. La duración del contrato es de 10 años.

El Museo Judío solicitó inicialmente el apoyo de Deutsche Energie-Agentur GmbH (Dena) –German Energy Agency- para hacer su edificio más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Y en abril de 2010 el gobierno alemán y la fundación sacaron a concurso la contratación de prestaciones energéticas, en la que participó y ganó Johnson Controls.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableiClimaiENER24Leader AssociatesProfei, S.L.Lisbon Energy SummitAWA Show2beAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salvador Escoda, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS