Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Desarrollado un sistema para producir biogás a partir de residuos alimentarios

15/12/2010

15 de diciembre de 2010

El proyecto europeo Integral-b ha desarrollado un sistema sostenible para producir biogás en las plantas de biodiésel a partir de los residuos generados por la cadena alimentaria, por ejemplo, aceites vegetales usados y los restos de materiales orgánicos procedentes de la comida de las cocinas y comedores del canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering) y los residuos orgánicos de la industria alimentaria.

La ventaja de este nuevo desarrollo es doble: por un lado, ayuda a gestionar correctamente los residuos orgánicos sobrantes en su procesamiento, transporte y tratamiento; y por otro, optimiza las plantas de biodiésel, ayuda a mejorar su sostenibilidad y mejora su rendimiento energético.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto que supera los 1,4 millones de euros de los cuales el 50% provienen del Programa Life+ de la Comisión Europea, tiene una duración de 3 años y suma las experiencias de Ainia centro tecnológico, Bionorte, Biogas Fuel Cell y Cidaut.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

iWater - Fira BarcelonaSmart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaBiospainUnión Española FotovoltaicaEcofira - Feria ValenciaVI Congreso de Servicios EnergéticosHamburg Messe und Congress GmbHEfintec 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS