Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Desarrollado un sistema para producir biogás a partir de residuos alimentarios

15/12/2010

15 de diciembre de 2010

El proyecto europeo Integral-b ha desarrollado un sistema sostenible para producir biogás en las plantas de biodiésel a partir de los residuos generados por la cadena alimentaria, por ejemplo, aceites vegetales usados y los restos de materiales orgánicos procedentes de la comida de las cocinas y comedores del canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering) y los residuos orgánicos de la industria alimentaria.

La ventaja de este nuevo desarrollo es doble: por un lado, ayuda a gestionar correctamente los residuos orgánicos sobrantes en su procesamiento, transporte y tratamiento; y por otro, optimiza las plantas de biodiésel, ayuda a mejorar su sostenibilidad y mejora su rendimiento energético.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto que supera los 1,4 millones de euros de los cuales el 50% provienen del Programa Life+ de la Comisión Europea, tiene una duración de 3 años y suma las experiencias de Ainia centro tecnológico, Bionorte, Biogas Fuel Cell y Cidaut.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

IENER'19Power Drive Mayo 15 - 17 mayoExpobiomasaSmarterSolar Promotion International GmbH: Inter Solar MexicoPV Guangzhou Organizing Committee: August 16-18, 2019XV Congreso Anual de CogeneracióIntersolarees 15 - 17 mayoIntersolar 15 - 17  de mayo de 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Alfred Vincent, presidente de Promotejado

“Tratamos de demostrar con estudios fiables todas las ventajas que tienen las cubiertas inclinadas para que el sector conozca sus propiedades y las grandes posibilidades que aportan a los distintos usos edificatorios”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS