Email marketing en Interempresas

Almería acoge el ‘Foro Mediterráneo 2020’ de energías renovables

13/12/2010

13 de diciembre de 2010

El Área Internacional de la Cámara de Comercio de Almería se encuentra ultimando los detalles del foro de negocios ‘Mediterráneo 2020’ del 14 al 17 de diciembre como una ocasión excelente para poner en contacto a profesionales almerienses con los principales agentes de países del arco mediterráneo y también del otro lado del atlántico, como es el caso de República Dominicana para establecer posibles vínculos de cooperación empresarial en el ámbito de las energías renovables.

Los proyectos de este sector se orientan, principalmente, a la mejora del rendimiento y disminución de costes de las tecnologías relacionadas con los recursos renovables básicos como la radiación solar, el viento o la biomasa, que son especialmente abundantes en Almería.

Entre los participantes al Foro Mediterráneo 2020 se encuentran Nahla Hassan Mehany (Ingeniero jefe de la Sociedad Egipcia de Energía Solar), el Doctor Hisham El Agamawy (Consultor de Energía de la Asociación Egipcia de la Energía y Medio Ambiente, Juan Cano (Director de Ingerema en Marruecos), y de la República Dominicana vienen Damarys de los Milagros (Subgerente Grandes Clientes de Edesur Dominicana SA), Aníbal de la Rosa (Director general de Trace international), Wilson León Sandoval (gerente de instalación de Solución Empresarial Integrada) y Héctor Luis Mercedes (Trace Solar).

A nivel institucional, participan Ciesol (Centro de Investigación de la Energía Solar), el Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables de Andalucía (Ctaer), un centro tecnológico cuyo objetivo principal es contribuir al desarrollo de las tecnologías de aprovechamiento de las energías renovables, la oficina del cambio climático de la Diputación de Almería, la Universidad de Almería, Asempal o Habitec, (Centro de Tecnologías, Energías y Construcción para el hábitat).

El foro arranca el 15 de diciembre con una conferencia del ingeniero industrial almeriense Julián Blanco, investigador de la Plataforma Solar de Tabernas sobre “Los problemas globales del Agua y la energía y el problema de las energías renovables en el siglo XXI”. Después el grupo Garrigues Abogados se comentarán aspectos del marco legislativo del ámbito medioambiental. El encuentro incluye una visita a la Plataforma Solar de Almería en Tabernas y a la Central Andasol en Guadix, para terminar con una visita a la Planta Fotovoltaica de Assyce.

Este foro se enmarca dentro del objetivo primordial del Área Internacional de la Cámara de dar un impulso a las energías renovables desde un punto de vista global como factor clave para la competitividad y posibilidad de generación de empleo sostenible en los próximos años. Para más información www.camaradealmeria.es.

Otros artículos de interés

Foto de Un ejemplo de rehabilitación energética: Mercat de San Antoni (Barcelona)

Un ejemplo de rehabilitación energética: Mercat de San Antoni (Barcelona)

Uponor, en una decidida apuesta por la innovación y por la búsqueda de soluciones y sistemas inteligentes y rentables que contribuyen al ahorro de energía y al desarrollo sostenible, ha volcado todo su know-how y experiencia en canalizaciones plásticas de alta gama en la concepción y desarrollo de su nueva gama de sondas y accesorios para instalaciones geotérmicas.
Foto de Qué hacer si no funciona la conexión con el Sunny Portal

Qué hacer si no funciona la conexión con el Sunny Portal

Si el inversor o el Sunny Home Manager no están conectados al Sunny Portal o su conexión no es buena, puede tener varias causas. En este artículo SMA Solar Technology AG ofrece una guía para resolver los problemas y restablecer la conexión rápidamente. Así es que, si hay problemas, hay que seguir los pasos que se describen a continuación. 
1. Descargue la versión actual del firmware...
Foto de El Sunny Island H, número 10.000

El Sunny Island H, número 10.000

Exactamente tras dos años después de la introducción en el mercado del Sunny Island 6.0/8.0 H, ha salido la unidad número 10.000 de nuestra fábrica en Niestetal (Alemania). Debido a las subidas en el precio de la electricidad y, a su vez, el descenso de las remuneraciones por inyectar electricidad fotovoltaica a la red, el Sunny Island se ha convertido en el componente más importante de las aplicaciones de autoconsumo con acumulación (Flexible Storage) que se está realizando en Alemania...
Foto de Tarragona acoge la 2ª Conferencia BioEconomic Eficiencia Energética

Tarragona acoge la 2ª Conferencia BioEconomic Eficiencia Energética

La 2ª Conferencia BioEconomic Eficiencia Energética, ‘Eficiencia y Gestión Energética en Edificios y Hoteles’, se realizará el día 12 de febrero, en la Sala de Graus del Campus Catalunya, URV, Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. Puede consultarse el programa definitivo en este enlace...
Foto de Filtros DC y AC para inversores en paneles solares y turbinas eólicas

Filtros DC y AC para inversores en paneles solares y turbinas eólicas

Premo, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, S.A., ha anunciado la disponibilidad de nuevos filtros DC y AC para inversores en paneles solares y turbinas eólicas con la aprobación de los estándares EN 60939-2:2005 & EN 60939-1:2005 por parte de la compañía TÜV SÜD.
Se trata de las series FEDC-600P, FEDCS-1500P-LL & FEDC-1500P-LL (filtros DC) y HCWMGF-1000HV-LL, HCWMGF-1300HV-LL & HCWMGF-1600HV-LL (filtros AC)...