Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Krannich Solar abre una nueva delegación en Reino Unido

13/12/2010

13 de diciembre de 2010

El Grupo Krannich Solar, uno de los cinco distribuidores de sistemas fotovoltaicos más importantes en Europa, ha abierto una delegación en el Reino Unido como parte de su política de expansión en el mercado internacional. Esta apertura coincide con la aprobación del Real Decreto 1565/2010 que regula la energía solar fotovoltaica en España, y que reducirá a casi la mitad su volumen. En este sentido, el Grupo Krannich apuesta por nichos de mercado donde se considera a la solar como una energía de futuro y con un gran potencial de crecimiento.
La apertura de la filial británica en el Parque de negocios Suttons en Reading responde a la necesidad de dar cobertura a un mercado incipiente en la implantación de esta energía renovable. Según apunta el director ejecutivo de Krannich Solar UK, Juan Romera-Wade, “el objetivo es llegar a ser un proveedor de materiales fotovoltaicos fiable para todas las Islas Británicas y formar parte de manera responsable del proceso de la revolución verde de este país”. Krannich UK entra en el mercado británico justo después de la aprobación de la tarifa de inyección a red, lo que permitirá al grupo empezar a trabajar con los ‘early adopters’ o consumidores prematuros de la tecnología solar y con las empresas instaladoras recién establecidas que están experimentando un crecimiento exponencial.

El grupo se ha marcado como objetivo llegar a ser una voz proactiva de la industria fotovoltaica inglesa, convencidos de que “el uso de las energías renovables nos ayudará a independizarnos de las soluciones energéticas tradicionales, basadas en los combustibles fósiles”, apunta Juan Romera-Wade. En este sentido, Krannich UK ya está colaborando con la Cámara de Comercio del Valle del Támesis, la Universidad de Reading y el Consejo de Wokingham en el campo de las ‘iniciativas verdes’, para conseguir crear en el Reino Unido una conciencia de la eficiencia y sostenibilidad de los sistemas fotovoltaicos.

foto
Imagen de la delegación de Valencia de Krannich, en la localidad de Picanya, que representa la primera apuesta del grupo por el mercado español.